Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

​Problemas para Vettel y Alonso en una primera jornada engañosa en Austria

Los aficionados tendrán que aguardar a la clasificación del sábado en Spielberg para saber si Ferrari podrá desafiar el dominio Mercedes.

Efe 20/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
​Fernando AlonsoAfp

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren) protagonizaron con sus respectivos problemas mecánicos una primera jornada engañosa en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la primera tanda y Vettel la segunda, pese a sus dificultades mecánicas.

Pocas referencias van a poder sacar los aficionados de un primer día confuso en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que los Mercedes brillaron menos de lo habitual; especialmente el del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, segundo en la primera tanda y quinto en la segunda al no acertar a marcar vuelta rápida en el momento clave con los neumáticos superblandos.

Sí estuvo en su papel habitual el alemán Nico Rosberg (Mercedes), dispuesto a repetir su victoria del año pasado en este circuito y a recuperar la racha ganadora que encadenó en España y Mónaco. Fue el más rápido en la primera sesión y estuvo a 11 milésimas de serlo en la segunda, solo por detrás de Vettel.

El tetracampeón alemán de Ferrari mostró que la escudería italiana sigue acortando la brecha, incluso en un circuito con rectas tan largas y frenadas fuertes como el austríaco, en el que los motores Mercedes deberían tener ventaja con su potencia.

Pese a que mostró buen ritmo a una vuelta, el talón de Aquiles de 'Seb' Vettel en Spielberg es la fiabilidad de su coche. Un problema mecánico le dejaba fuera de juego en la primera media hora de la primera sesión; y en la segunda, cuando parecía que daba las mejores sensaciones, terminaba marchándose antes de tiempo por un problema en la caja de cambios. No más de una treintena de vueltas en su haber este viernes: 4 en la primera sesión y 27 en la segunda.

Y si padeció problemas Vettel con su Ferrari, capítulo aparte merece la situación de McLaren-Honda y de sus dos pilotos.

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button vivieron un calvario con sus monoplazas, aunque especialmente el bicampeón asturiano, que tendrá que afrontar 20 puestos de sanción en la parrilla de salida del domingo por utilizar su quinto motor y cambiar otros componentes.

La peripecia del piloto español comenzó en una primera ronda en la que apenas pudo rodar una decena de vueltas después de varios problemas técnicos y algunas salidas infructuosas del garaje.

En la segunda, estrenando el nuevo morro corto con un paquete aerodinámico nuevo, tampoco le fue mejor pese a presentar una cierta mejora en los primeros tiempos. Una serie de problemas de fiabilidad del MP4-30 detectados en el coche de Button terminaron con el español también frenado cuando todavía quedaban 15 minutos de sesión. Los dos monoplazas de la escudería apenas sumaron 17 vueltas cada uno en la segunda tanda; solo 27 para Alonso en todo el día.

Dentro del perfil engañoso de la jornada estuvieron los Williams, una de las escuderías que se miraba con lupa como posible alternativa para dar algo de emoción a la carrera austríaca por la potencia de sus motores Mercedes.

Aunque el finlandés Valtteri Bottas fue cuarto en la primera sesión y su compañero brasileño Felipe Massa noveno; ambos descendieron en la segunda a un decimoquinto y decimosexto lugar, sin mostrar la velocidad punta que de sus unidades de potencia cabía esperar.

Sí que mostró mejora el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), recuperada la confianza después de puntuar en Canadá con un séptimo lugar, mostró su potencia -también lleva motor Mercedes- con un cuarto puesto en la segunda tanda.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) se sitúo en el undécimo lugar en ambas sesiones, mostrando lo que había anticipado en los días previos: que un circuito con grandes rectas no se adapta mucho a las posibilidades de su monoplaza. A ello se sumaron varios problemas con el coche, a los que se sobrepuso mejor su compañero holandés Max Vertappen, entre los diez primeros las dos sesiones.

También perdió el combate particular con su compañero el español Roberto Merhi (Manor), siempre por detrás de Will Stevens en la lucha doméstica entre rivales de taller.

En una jornada seca, en la que no apareció la lluvia que se espera que pueda hacer acto de presencia en las próximas jornadas, los aficionados tendrán que aguardar a la clasificación del sábado en Spielberg para saber si Ferrari podrá desafiar el dominio Mercedes o si los problemas de fiabilidad podrán con ellos y dejarán la carrera en otro duelo particular entre Rosberg y Hamilton.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual