Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

El mejor Jorge Lorenzo logra la 'pole' en Jerez

Terminó por delante de Marc Márquez, segundo, y del italiano Andrea Iannone, tercero.

Europa Press Actualizada 02/05/2015 a las 15:46
Etiquetas
0 Comentarios

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó este sábado la 'pole' en el Gran Premio de España, en una sesión que dominó de principio a fin y que terminó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero.

Lorenzo exprimió al máximo su Yamaha y sacó su mejor versión para lograr el mejor tiempo en la calificación. El balear consigue una 'pole' siete meses después de la última en el Gran Premio de San Marino en septiembre del pasado año.

El de Yamaha se mostró intratable desde el inicio y ningún otro piloto logró batir su tiempo durante toda la sesión. Así, Lorenzo intentará este domingo pelear por una victoria que no consigue desde el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.

Con un tiempo final de 1:37.910 el de Palma de Mallorca fue el único corredor capaz de bajar del 1:38. El bicampeón del Mundo de MotoGP --2010 y 2012-- demostró su gran estado de forma y el extra de motivación por correr en Jerez.

El único capaz de acercarse a Lorenzo fue Marc Márquez. El piloto de Honda comenzó el fin de semana mermado por una lesión en el dedo meñique, pero en la calificación estuvo cerca de arrebatarle a su compatriota el primer lugar aunque el mal cuarto y últimos sector le relegaron a la segunda plaza.

Por su parte, el italiano y líder del Mundial Valentino Rossi (Yamaha) estuvo lejos de la cabeza durante toda la sesión y tan sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual