Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Hamilton, el más rápido en el tecer libre de China, mientras Alonso se retira por avería

Entre los pilotos iberoamericanos, el más rápido en esa sesión fue el español Carlos Sainz, que se colocó séptimo.

Efe. Shanghái (China) Actualizada 11/04/2015 a las 09:14
0 Comentarios
Fernando Alonso, tras abandonar la prueba en ShangháiEfe

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser este sábado el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, tras encabezar ayer los otros dos, mientras el español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar por una avería.

Hamilton cubrió, en la mejor de 14 vueltas, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái, en 1 minuto, 37 segundos y 615 milésimas, seguido de nuevo entre los más rápidos por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, a 0,226 segundos, y por uno de sus máximos rivales, el también germano Sebastian Vettel (Ferrari) a 0,698 segundos.

Por su parte, el bicampeón mundial español Alonso tuvo que parar nada más comenzar la prueba, en la curva número cuatro del Circuito Internacional de Shanghái, con la que acaba el famoso caracoleo inicial de su trazado, ya que, tras lo que pareció ser una avería, dejó el coche al lado de la pista, con humo saliendo de su MP4-30.

El asturiano salió por su pie y ayudó él mismo a los técnicos a remolcar con una grúa su monoplaza, por lo que no tuvo ocasión de completar este sábado ni una sola vuelta.

Alonso estaba utilizando ya el tercero de los cuatro paquetes de ciertos componentes de su motor permitidos por temporada para todo el campeonato cuando se produjo el incidente, por lo que si el problema está relacionado con eso, podría acabar teniendo que arrastrar un nuevo e importante lastre técnico para todo el año.

Entretanto, entre los pilotos iberoamericanos, el más rápido en esa sesión fue el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se colocó séptimo, a 1,498 segundos del líder.

El brasileño Felipe Masa (Williams), que ayer tuvo que abandonar los segundos libres tras salirse de la pista y chocar sin violencia, cuando se atascó su alerón trasero al final de la recta más larga del campeonato, fue hoy undécimo, a 1,795 segundos.

Su compatriota Felipe Nasr (Sauber) terminó en decimocuarto lugar, a 1,976 segundos de Hamilton, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue decimosexto, a 2,151 segundos.

Tras él se posicionó el mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue decimoséptimo, a 2,166 segundos.

La tabla de hoy la cerraron los españoles Roberto Merhi (Manor), a 7,341 segundos del primer Mercedes, y el propio Fernando Alonso, que no logró completar una sola vuelta, por lo que no marcó ningún tiempo este sábado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual