Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Sistema autónomo de conducción

Un coche sin conductor recorre EE. UU. de costa a costa

Delphi logra que un turismo vaya de San Francisco a Nueva York sin chófer.

Heraldo.es/Agencias. Zaragoza Actualizada 07/04/2015 a las 17:17
Etiquetas
0 Comentarios
Un coche sin conductor recorre EE. UU. de costa a costa

De San Francisco a Nueva York en un coche sin conductor, 5.400 kilómetros sin que nadie estuviera al mando del vehículo. Esta gesta ha sido posible gracias a una iniciativa de la multinacional Delphi, que ha logrado que un Audi Q5  equipado con radar, cámaras y sensores con láser condujera por sí solo en el 99% del recorrido de costa a costa de Estados Unidos. 

Durante esta distancia, tan solo fue necesaria la intervención de los conductores cuando se formaron largas filas de coches cerca de una zona en obras, y cuando el vehículo autónomo no quiso moverse a un carril con muchos autos. Pero en la mayor parte del recorrido, el vehículo circuló sin problemas por puentes, rotondas y carreteras.

El director de tecnología de Delphi, Jeff Owens, dice que entre otras cosas, los ingenieros aprendieron que las cámaras en el vehículo necesitan poder leer una mayor variedad de señalizaciones de carriles.

Owens apuntó que los datos recogidos en el viaje serán usados para mejorar sistemas autónomos de conducción.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual