Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Fórmula 1

Fernando Alonso considera que el frío y el viento pueden perjudicar a McLaren en China

El circuito tiene "una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera".

Efe. Madrid 07/04/2015 a las 13:36
13 Comentarios
Alonso apunta a las condiciones climatológicas como un posible contratiempo para McLarenJorge Guerrero

El español Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghái, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.

"No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái", advirtió el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explicó Alonso tiene también "una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito", su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

"Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta", lamentó Button, campeón del mundo en 2009.

En el pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.
El equipo reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.


  • fmaj08/04/15 13:02
    Este guaje nos ha salido un poco llorón.
  • Lloronso08/04/15 12:55
    Tus mejores días ya se acabaron, Fernandico. Al final el tiempo le ha dado la razón a Hamilton tras aquel tempestuoso año que pasasteis juntos en McLaren; él era mejor piloto que tú, y Ron Dennis lo sabía. Fue llegar a Ferrari y la scuderia no levantó cabeza en cinco años. Sólo saber poner excusas, nunca la culpa es tuya. Fuiste un gran piloto en tus comienzos pero te echaste a perder. Haces bien en seguir porque ¿donde si no vas a ganar tanta pasta? Bueno, siempre podrás comentar la F-1 al lado del insufrible fanboy de Lobato.
  • david08/04/15 12:24
    De verdad no entiendo a los antialonsos. NO OS ENTIENDO. Un hombre que pilota bien, que siempre saca mas de lo que se espera. Pero el tema es criticar , como buen españolito. Vivo en el extranjero y cuando veo las carreras se le considera uno de los mejores. Y NO lo dice Lobato, ehhh. En resumen, dejar tanto rencor, envidias, etc, y DISFRUTARRRR.
  • franxo08/04/15 10:44
    como la antigua cancion MIEDO..TENGO MIEDO.. anda tio dedicate a la poesia que malo eres tanta envidia a hamilton que no le llegas ni a las suelas malo que eres mu malo.
  • jose08/04/15 07:53
    En Ferrari te dan las gracias por haberte ido. En dos carreras, Vettel ya ha hecho mas que Alonso en toda una temporada. Ahi se ha demostrado como viene siendo hace varios años ya, que Alonso es un piloto mediocre y dista mucho de sus actuales compañeros, pero claro es dificil retirarse y dejar de ganar pasta. Pronostico la ultima temporada de Aolonso en F1
  • Chema08/04/15 07:49
    El McLaren va de cine. El malo es Alonso.  Por eso su compañero (campeón del mundo también) está tan arriba en los resultados. Por eso Raikkonen (campeón del mundo) quedó constantemente por detrás la temporada pasada. No comprendo vuestra antipatía eterna. ¿envidia quizá?
  • ARMANDERAS08/04/15 07:01
    Me parece bien que mc laren trabaje también en el tema de la fiabilidad ,que las mejoras no se traduzcan en mejora de tiempo pero si en fiabilidad . Entre las mejoras que vimos en tiempo en Malasia y las mejoras en fiabilidad que se esperan en China , va progresando . Ya queda menos..... 
  • ARMANDERAS08/04/15 06:56
    para numero 1 . Hace mucho que dejaste de ver las carreras verdad? Porque decir que vettel ha hecho más que Fernando en cinco años......tela. Por cierto , de tu comentario se entiende que solo ves las carreras cuando gana Fernando ? No ? .  Vamos Fernando!
  • edward07/04/15 23:28
    Esta temporada tan solo ha habido que esperar a la segunda carrera que corre,tercera de la temporada,para escuchar su primera excusa...cada año te superas mas fernandito...
  • Antonio07/04/15 21:55
    Pero aun corre este?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual