Laia Sanz: "Mi caso puede ayudar a que más chicas se animen a correr en moto"​

La 13 veces ganadora de un premio mundial en trial ha afirmado sentirse más respetada.

Laia Sanz posa junto a sus nuevos compañeros para el Dakar 2015
Laia Sanz: "Mi caso puede ayudar a que más chicas se animen a correr en moto"​
Laia Sanz

La piloto catalana Laia Sanz, novena en la pasada edición del Dakar, espera ayudar con su ejemplo "a que más chicas se animen a correr en moto" y deseó que en los próximos años las nuevas generaciones de féminas lo hagan "muy bien".


En una entrevista divulgada por su principal patrocinador, Laia Sanz explicó que "cuando era pequeña siempre era la única niña" y era vista "como un bicho raro". "Ahora me alegra ver que hay muchas más niñas y que, además, ya se ve como algo mucho más normal. En este aspecto sí creo haber ayudado algo y pienso que mi caso puede ayudar a que más chicas se animen a correr en moto", apuntó.


Trece títulos mundiales en trial y tres en enduro destacan en el palmarés de la piloto de Corbera de Llobregat, que en la pasada edición del Dakar desbancó a la francesa Christine Martin, décima en el año 1981, como la mejor mujer en la prueba por etapas más dura del mundo.


"No es fácil superar este resultado", analizó. "Será difícil repetir un Dakar tan perfecto, sin caídas, problemas mecánicos ni fallos de navegación. Pero creo que todavía me queda recorrido para mejorar como piloto", aseguró.


Convencida de que otras chicas españolas "lo harán muy bien dentro de unos años", Laia Sanz dijo sentirse "más respetada" por los otros corredores.


"También a mí me impactaba salir muchos días con Olivier Pain o David Casteu, pilotos a los que antes veía por televisión y ahora estoy saliendo muchos días con ellos, incluso a veces delante. Es algo que me sorprende, aunque cada vez va siendo más normal, más habitual", afirmó.


En su caso particular, Laia Sanz considera que lo que más llama la atención son sus buenos resultados. Una dinámica que confía mantener en los próximos años, antes de "ir al Dakar con un coche oficial". "De todas formas, creo que todavía no es el momento de pensar en ello porque aún puedo hacer muchas cosas en moto", sentenció.