Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Marc ​Coma admite contactos para pasarse a los coches

El piloto español también se pregunta que por qué no ​"intentar llegar a seis victorias" en motos.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2015 a las 13:12
Etiquetas
0 Comentarios
Coma celebra su quinta victoria en el DakarAFP

El español Marc Coma (KTM), quíntuple ganador del Dakar, con sus dos últimas victorias consecutivas, reconoció que existen alguna conversaciones, incipientes, para dar el salto de las motos a los coches en la carrera más dura del planeta, pero también se preguntó el porqué no se iba a plantear "intentar llegar a seis victorias como Stephane Peterhansel".

"Éste ha sido un año duro, pero estoy muy contento de mis cinco victorias, son muchas y lo cierto es que no lo hubiese imaginado nunca, pero ahora es el momento de disfrutar de esta victoria pues sabemos que para ganar un Dakar hay mucho trabajo y mucho sacrificio detrás y es el momento de disfrutar, después tomaremos decisiones", señaló Marc Coma.

"Ahora tengo 38 años y estoy en un momento de mi carrera deportiva en el que llevo ya doce Dakar en moto, he ganado cinco veces y también me pregunto que lo mismo es el momento de cerrar una etapa, o quizás no, tengo que analizarlo bien, mirar exactamente qué opciones tengo, para dar el salto a las cuatro ruedas", continuó explicando el flamante vencedor del Dakar.

"Sinceramente, la verdad es que este año me he encontrado muy bien físicamente y en KTM me tratan muy bien, soy el piloto de la casa, me siento en casa y por qué no me voy a plantear hacer un Dakar más e intentar llegar a las seis victorias de Peterhansel", recalcó el piloto de KTM.

No obstante reconoció que ese objetivo "cada vez es más difícil, se van apretando más las diferencias, pero yo", subrayó, "me veo con fuerza y motivado, aunque quiero valorar todas las opciones que haya y tomar una decisión tranquilamente, pero a día de hoy soy piloto de motos, pienso en dos ruedas y veremos que opciones reales hay de hacer el cambio".

"El objetivo ahora es descansar, disfrutar la victoria y tomar una decisión importante en mi carrera deportiva. A partir de ahí mi programa variará en función de si tomo una decisión u otra, pero seguramente, lo más probable, es que empecemos en Abu Dabi en la primera carrera del campeonato del mundo", aseveró Coma.

"Espero que la decisión esté tomada antes de la primera carrera pues no quiero prolongar mucho este tiempo y quiero comenzar la temporada ya en un sentido u otro", agregó el vencedor del Dakar.

Como muchos de los participantes en esta edición del Dakar, Marc Coma resaltó las complicaciones de la jornada boliviana en el Salar de Uyuni, pues "fueron condiciones extremas, con apenas dos grados de temperatura, lloviendo y con casi medio metro de agua durante más de cien kilómetros, a más de 3.000 metros de altitud y con poco oxígeno".

"Las motos sufrieron muchísimo por la sal y ahí se acabó la carrera para muchos pilotos, ese fue el punto que marcó a muchos participantes para el resto de la competición", reconoció Marc Coma, quien comentó que tras aquella jornada hubo que sustituir muchísimas piezas en las motos corroídas por la sal que cubrió casi por completo muchas partes vulnerables de las motos.

Marc Coma llegó al Dakar para ser el relevo del primer español que ganó en la categoría de motos, Joan "Nani" Roma y ahora él se ha encontrado con un rival muy duro como Joan Barreda, del que aseguró que "probablemente Joan, con un poco de suerte, la que no ha tenido él y he tenido yo este año, va a ganar más de un Dakar en el futuro".

A vueltas nuevamente con su posible paso a los coches Marc Coma aclaró: "Yo he estado corriendo el Dakar hasta ahora, hace dos días que he llegado y nadie había hablado conmigo de nada. Sí es verdad que hay conversaciones, pero encima de la mesa todavía no están, por lo que esperaré unos días, veré que opciones reales hay y después valoraré, pero a día de hoy no hay nada firmado ni nada prácticamente hablado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual