Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

​Coma recorta casi 6 minutos al líder Barreda en la etapa maratón

Este lunes se disputa la octava etapa de motos, entre Uyuni e Iquique y una especial de 784 km.

Fernando Czyz. Uyuni Actualizada 11/01/2015 a las 23:31
Etiquetas
0 Comentarios
Marc Coma aprieta a Barreda en motos y Al Attiyah sigue mandando en cochesPool

El octavo día de competición del Dakar 2015 marcó un importante recorte de la diferencia en motos de Marc Coma sobre el líder, Joan Barreda, en la llegada a Uyuni, y el triunfo con Toyota del debutante saudí Yazeed Alrajhi en el regreso a Iquique.

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) redujo en 5 minutos y 59 segundos la diferencia con respecto al líder, su compatriota Joan Barreda (Honda), en una etapa entre Iquique y Uyuni que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Marc Coma terminó la etapa segundo, a sólo 14 segundos del portugués, que firmó su primer triunfo parcial.

Tras los 321 kilómetros entre Iquique y Uyui, el piloto portugués de Honda aventajó por 30 segundos al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1 minuto y 32 segundos al chileno Pablo Quintanilla (KTM), que terminó cuarto.

Joan Barreda, quien sufrió una caída y la rotura del manillar en el kilómetro 200, lo que le obligó a terminar el tramo conduciendo "con una sola mano", arribó en la duodécima posición, a 6 minutos y 13 segundos del ganador.

Barreda mantuvo el liderato, ahora con 6 minutos y 28 segundos sobre Coma, 10:59 sobre Gonçalves y 26:16 sobre Quintanilla.

"He tenido una caída y la mala suerte de que he roto el manillar, y he tenido que venir 130 kilómetros con navegación difícil y con una mano", relató el castellonense.

La dificultad de la jornada de este domingo, además de la altitud en la llegada a Bolivia, fue incrementada por el camino complicado que antes dejaron los coches a su paso bajo una intensa lluvia.

"Motivado he estado siempre y con ganas de luchar también. Sigue estando igual de difícil que antes. Estamos un poquito más cerca pero nos quedan seis días de carrera, toda una vida", declaró Coma.

Los autos cumplieron su octava etapa en el sentido contrario, desde Uyuni hacia Iquique, con el triunfo del saudí Yazeed Alrajhi, el primero de Toyota en esta edición, que aprovechó un percance sobre el final de su compañero, el sudafricano Giniel de Villiers.

Alrajhi, quien está debutando en el Dakar tras haber ganado el año pasado el rally de Egipto, paró los cronómetros en 3 horas, 26 minutos y 49 segundos.

De Villiers, que marcha segundo en la clasificación general a ocho minutos y 27 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), culpó de su mala suerte al polvo levantado por un helicóptero pues, según explicó después, esto le limitó la visibilidad, le hizo pinchar y chocar contra una piedra.

Esta situación retrasó al sudafricano, que finalmente llegó cuarto. Tras el saudí, arribaron el argentino Orlando Terranova (Mini) y Al-Attiyah.
"Este Dakar es frustrante para mi porque gané tres etapas, fui segundo en otra más y estoy décimo en la general", afirmó Terranova, que llegó segundo a Iquique.

El descenso desde las dunas en la llegada a Iquique, dejó en la quinta ubicación al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), en la sexta al español Nani Roma (Mini) y en la séptima al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

El polaco aprovechó el mal día del holandés Bernhard ten Brinke (HRX) para trepar hasta el cuarto puesto. También por complicaciones quedó retrasado el estadounidense Robby Gordon (Gordini).

En quads, la victoria en Uyuni fue para el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano (Yamaha), que sorprendió al polaco Rafal Sonik y al chileno Ignacio Casale.

El polaco mantiene el liderato con 21 minutos y 59 segundos de ventaja sobre el chileno, que ganó el año pasado.

Los camiones también completaron su etapa al regresar a Iquique con el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) sumando su quinto triunfo y escalando una posición y quedar tercero.

El ruso Airat Mardeev y su compatriota y campeón del año pasado, Andrey Karginov, ambos de Kamaz, se mantienen en los dos primeros puestos con 5 minutos y 9 segundos de ventaja para el primero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual