Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rally Dakar 2015

Terranova firma su tercer triunfo y Al Attiyah mantiene el liderato en la séptima etapa

Este sábado ha sido día de descanso para motos y quads.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/01/2015 a las 21:47
0 Comentarios
La séptima etapa ha sido disputada entre las localidades de Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia)Efe

El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) se adjudicó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría de coches, disputada entre las localidades de Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia) sobre 321 kilómetros de especial y 392 de enlace, una jornadas más maratonianas del 'raid' sudamericano.

Este sábado, día de descanso para motos y quads, los coches fueron los grandes protagonistas en una interminable etapa de más de 700 kilómetros que sirvió a Terranova para apuntarse un nuevo triunfo parcial en esta edición, el tercero tras sus victorias en la primera y tercera jornada.

El de Mendoza --conocido como 'Orly' en la caravana del Dakar-- invirtió un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 18 segundos, y se impuso por delante del saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), a 2:20, y del holandés Ten Brinke (Toyota), que finalizó tercero a casi dos minutos y medio del argentino. El triunfo le sirvió para mejorar su posición en la general, pero Terranova sigue lejos de cualquier opción de victoria.

Quién mantuvo el liderato fue el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), el más fiable de todos los conductores y séptimo clasificado este sábado. El príncipe emiratí manda en la general con 8 minutos y 14 segundos de renta sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), el gran vencedor de la jornada al recortar más de tres minutos.

Por su parte, el español Joan 'Nani' Roma --sin opciones al título desde la primera etapa por culpa de una avería en su Mini-- firmó la quinta posición y continúa ofreciendo un gran nivel sin tener que preocuparse por la clasificación. El de Folgueroles está probando cosas y mejorando de cara a la próxima edición. "En esta situación resulta difícil marcarse un objetivo", dijo el catalán, a más de nueve horas del primer puesto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual