Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rally Dakar

Barreda conquista la cuarta etapa y sigue liderando en motos

Etapa disputada entre las localidades de Chilecito (Argentina) y Copiapó (Chile).

Efe. Copiapó Actualizada 07/01/2015 a las 22:24
0 Comentarios

El piloto español Joan Barreda (KTM) se impuso este miércoles en la cuarta etapa de motos del Dakar 2015 al vencer en un mano a mano hasta el final a su compatriota Marc Coma (Honda), que también lo escolta en la general, ahora a 12:49 minutos.

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a Coma en la clasificación general, con un total de doce minutos y 49 segundos acumulados.

En una etapa exigente con un cruce de la cordillera de los Andes que unió la ciudad argentina de Chilecito con la chilena Copiapó, Barreda logró imponerse y aumentar su ventaja con un rival que había cedido mucho terreno en la segunda especial.

Las dunas al final de la especial le permitieron a Barreda marcar el ritmo e imponerse, lo que lo obligará a abrir pista el jueves en el tramo entre Copiapó y Antofagasta.

El tercer puesto de la etapa le correspondió al chileno Pablo Quintanilla (KTM) en la llegada de la carrera a su territorio, actuación que le permitió trepar hasta la sexta plaza en la general.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue cuarto a diez minutos y 44 segundos del líder, y el argentino Javier Pizzolito (Honda) arribó en sexto lugar a once minutos y 29 segundos de Barreda.

Por su parte, los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Ruben Faría (KTM) ocupan la tercera y cuarta de la clasificación absoluta.

La gran sorpresa de la categoría continúa siendo la española Laia Sanz (Honda), que fue octava en la etapa y ascendió al puesto duodécimo en la general.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual