Jules Bianchi sale del coma

El piloto francés ha abandono el estado de coma artificial y ya respira sin ayuda.

El francés Jules Bianchi en una imagen de archivo
Jules Bianchi sale del coma
Efe

El piloto francés Jules Bianchi (Marussia), gravemente accidentado durante el Gran Premio de Japón celebrado el 5 de octubre, ha abandonado el estado de coma artificial, respira sin ayuda y muestra signos vitables estables, lo que ha llevado a su familia a trasladarle al Hospital Universtario de Niza, pese a lo cual se mantiene en estado "crítico".


"Jules ya no está en el estado de coma artificial al que fue inducido poco después del accidente, pero aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía sigue clasificado como crítico. Su tratamiento ahora entra en una nueva fase que tiene que ver con la mejora de su función cerebral", explica la familia de Bianchi en un comunicado difundido este miércoles.


En dicho texto se detalla que "la condición neurológica de Jules se mantiene estable" y que, "aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así", su familia ha decidido que está "suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal".


"Estamos aliviados para confirmar que Jules fue transportado anoche de forma aeromedicalizada desde el Hospital General Mie de Yokkaichi al Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), donde ha llegado hace poco tiempo. Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos de los doctores Raucoules e Ichai y también será supervisado por el doctor Paquis, jefe del Servicio de Neurocirugía", explica la familia.


Los seres queridos del piloto se encuentran "agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento de Jules pueda seguir cerca de su casa, donde estará rodeado y apoyado por su familia y amigos".


"Solo tenemos elogios hacia el excepcional cuidado proporcionado por el Hospital General de Mie desde el accidente. Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital, por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia en un momento que ha sido muy complicado para nosotros. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a los doctores Kamei y Yamamichi y al señor Ogura, integrantes del equipo médico que ha cuidado a Jules en Japón", agradecen.