Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP de Valencia

Márquez se pone líder de la segunda tanda de los libres en el último minuto

El español también consiguió el mejor tiempo obtenido en la mañana de este viernes.

Efe. Cheste Actualizada 08/11/2014 a las 13:40
Etiquetas
0 Comentarios
Marc Márquez rodando en ChesteAFP Photo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el último minuto y el mejor tiempo también es suyo merced al registro obtenido por la mañana en el circuito Ricardo Tormo.

Márquez obtuvo un mejor tiempo en el trazado de Cheste de 1:31.454, en su vigésimo giro, algo menos de dos décimas de segundo más lento que el conseguido por la mañana, cuando rodó en 1:31.296, con una temperatura del asfalto mayor que la que tuvieron por la tarde y por tanto con un mejor rendimiento para los neumáticos.

Tanto el piloto de Repsol Honda como el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo en el cómputo global de la jornada, no pudieron rebajar su registro matinal, lo que si hicieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), que fue tercero, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Como Márquez, su compañero en Repsol, Dani Pedrosa, tampoco pudo "arañar" milésimas de segundo a su mejor tiempo y hubo de conformarse con la quinta posición, justo tras Aleix Espargaró, quien por momentos llegó a encabezar la clasificación provisional.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se juega la segunda plaza del campeonato con su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo, fue otro de los que no pudo rebajar su registro matinal por la tarde y por ello acabó séptimo, a casi medio segundo del mejor tiempo de Marc Márquez.

La nueva Suzuki GSX RR evidenció, en manos del francés Randy de Puniet, que está más cerca de lo que parece de las motos de cabeza de la clasificación, pues acabó a 1,5 segundos del líder, aunque su fiabilidad parece ser todavía uno de los puntos débiles ya que el piloto francés tuvo que dejar una de las motos en pista al romper el motor y arrastrar tras de sí una gran nube de humo blanco.

De Puniet se clasificó al término de la primera jornada de pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en la decimonovena posición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual