Rosberg logra la 'pole' en Austin y Alonso saldrá sexto

El alemán ha sido el más rápido, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Rosberg ha sido el más rápido
Rosberg logra la 'pole' en Austin y Alonso saldrá sexto
AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.


Rosberg logró la decimotercera 'pole' de su carrera en F1 -la novena del año- al cubrir los 5.516 metros del circuito tejano en un minuto, 36 segundos y 67 milésimas, 376 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -líder del Mundial, con 17 puntos de ventaja-, que arrancará junto a él desde la primera fila.


Alonso arrancará este domingo desde la sexta plaza. El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 37 segundos y 610 milésimas y saldrá desde la tercer fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue quinto; y por detrás de los Williams del finés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, y tomarán la salida desde la segunda hilera.