Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Moto GP

Marc Márquez vuelve a hacer historia e iguala el récord Mick Doohan

El español acumula doce victorias en una misma temporada.

Juan Antonio Lladós. Sepang (Malasia) Actualizada 26/10/2014 a las 09:55
Etiquetas
0 Comentarios
Marc Márquez, durante la carrera en Sepang.Efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a hacer historia al igualar el récord de doce victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500) al adjudicarse el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Junto a Marc Márquez en el podio estuvieron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien más aguantó el "tirón" del campeón español, y su propio compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo.

Márquez estuvo bastante acertado en la salida, pero en la apurada de frenada de final de recta se le metió por el interior Jorge Lorenzo y ambos casi llegaron a tocar, obligando al doble campeón del mundo de Repsol Honda a abrirse en exceso y con ello perder posiciones hasta colocarse octavo tras el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Y, mientras Jorge Lorenzo comenzó a tirar con fuerza para intentar sorprender a sus rivales, Marc Márquez inició su particular remontada, que al término del giro inicial le colocó quinto.

Mérito especial tuvo la participación del español Pol Espargaró, quien con una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo se probó en los últimos entrenamientos libres y decidió salir infiltrado a la carrera.

Pol aguantó estoicamente el dolor en su pie para pelear por la octava posición con el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici) y no tardó mucho en superarlo al rodar casi medio segundo más rápido que el sudamericano.

En el tramo final de la carrera Pol Espargaró vio cómo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) cometió un error que le permitió encaramarse a la sexta plaza final. Un excelente resultado dadas las mermadas condiciones físicas con las que disputó la carrera malaya.

La prueba perdió rápidamente algunos contendientes pues en la segunda vuelta se tocaron los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y ambos quedaron fuera de carrera aunque sin consecuencias para su integridad física, como tampoco para el piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, quien iba segundo cuando se cayó.

Pedrosa perdió adherencia en la rueda delantera de su moto y se fue al suelo de manera limpia, aunque recuperó su moto y pudo continuar en la carrera en la última posición para, en una constante remontada, llegar al undécimo puesto, momento en el que a siete vueltas del final protagonizó una nueva caída y ya no pudo regresar a la pista con su moto dañada.

Por entonces, tercer giro de los veinte previstos, Jorge Lorenzo seguía al frente de la carrera perseguido por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez ya en tercera posición, con algo de distancia sobre el cuarto clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) que encabezó otro trío formado con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y Bradley Smith.
Rossi intentó por primera vez superar a Lorenzo en el noveno giro, pero el doble campeón del mundo español supo responder casi de inmediato a la acción del italiano, que perseveró en sus intenciones mientras que el campeón del mundo de Repsol Honda aprovechó la situación para pegarse literalmente al rebufo de sus rivales cuando faltaban once vueltas de carrera.

Una vuelta después Rossi logró su objetivo y se puso líder y Márquez protagonizó una espectacular apurada de frenada al final de la contra recta de meta para ponerse segundo y evitar que el italiano se escapase en solitario.
En ese mismo punto y una vuelta después Rossi cometió un error que le obligó a abrirse y ese momento lo aprovechó Márquez para superarlo, aunque el nueve veces campeón del mundo de motociclismo no arrojó la toalla.

Desde ese momento y aunque Rossi aguantó unas cuantas vueltas, Marc Márquez no hizo más que consolidar su duodécima victoria de la temporada, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Con Pol Espargaró sexto, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) obtuvo una meritoria novena plaza final.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual