Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motociclismo

Pedrosa domina una sesión en la que Pol Espargaró sufre una fuerte caída en Sepang

Lorenzo quedó en segunda posición, y el campeón del mundo Marc Márquez, en tercera.

Juan Antonio Lladós. Sepang (Malasia) Actualizada 25/10/2014 a las 08:56
Etiquetas
0 Comentarios
Pedrosa rueda en SepangAfp Photo

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) marcó el mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que este domingo  se disputa en el circuito de Sepang y en la que el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) sufrió una fuerte caída.

Espargaró se cayó en la primera curva del circuito en la que salió despedido por los aires y cayó golpeándose fuertemente contra el suelo mientras su moto comenzó a arder en medio de la pista, lo que obligó a mostrar de inmediato bandera roja a la Dirección de Carrera con apenas dos minutos de entrenamientos por delante.

Detenidos los entrenamientos, Pol Espargaró fue atendido de inmediato por las asistencias del circuito y sacado en camilla de la pista, donde había quedado tendido.

Pol Espargaró tuvo problemas mecánicos en su moto, que rompió el motor, razón por la que comenzó a echar humo blanco y aunque el británico Scott Redding (Honda RCV 1000 R) le avisó, el piloto continuó y probablemente la pérdida de aceite generada por esa rotura le acabó haciendo caer de manera estrepitosa.

En una primera revisión no se apreció ninguna fractura de clavícula u hombro en el piloto español, quien no obstante deberá pasar una revisión más profunda pues se quejaba de molestias en su pierna izquierda.

Apenas unos minutos después y tras limpiarse la pista, el resto de pilotos salieron a concluir los escasamente dos minutos que restaban de entrenamientos sin que se produjesen variaciones de consideración en la tabla de tiempos.

Dani Pedrosa marcó un mejor tiempo de 2:00.454 pero la ventaja que llegó a tener de algo más de tres décimas de segundo quedó reducida a poco más de una décima respecto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien relegó a la tercera posición, por apenas 44 milésimas de segundo, al campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) fue de los pocos que mejoró en esa vuelta final para colocarse cuarto, tras superar tanto al alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como al británico Cal Cruchtlow (Ducati Desmosedici).

Otra de las bajas de la jornada fue el italiano Andrea Iannone, quien ayer sufrió una caída en un percance junto al español Marc Márquez y aunque en los minutos iniciales salió a pista para probarse tras el fuerte golpe que se propinó, acabó dándose un respiro y terminó de ver los entrenamientos desde su taller por los monitores de televisión.

Iannone apenas completó tres vueltas y marcó su mejor tiempo, 2:06.627, en la segunda, para concluir último la tercera serie libre, pero con el claro objetivo de intentar recuperarse para la primera clasificación.

Entre los pilotos destacados se quedó fuera de la segunda clasificación directa el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), el único con una MotoGP, además del colombiano Yonny Hernández, sobre una de las Ducati Desmosedici de la categoría "Open".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual