Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

GP Japón

​Márquez: "Para Honda era muy importante ganar el título en Motegi"

El campeón del mundo ha asegurado que le ha podido la presión al final de la temporada.

Efe. Motegi (Japón) Actualizada 14/10/2014 a las 17:18
Etiquetas
0 Comentarios
Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP por segundo añoEfe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) campeón del mundo por segundo año consecutivo de MotoGP reconoció que "para Honda era muy importante ganar el título en Motegi, aunque a mi me habría gustado hacerlo en Aragón, en casa".

"Había una o dos oportunidades y parecía que para todo el mundo era mejor aquí y aún recuerdo la presión el pasado miércoles del presidente de Honda, que me dijo que el domingo nos veríamos tras tu victoria y sentí un poco de miedo, pero luego estaba en el corralito y le he dado un abrazo como si fuera un mecánico más", aseguró entre sonrisas Márquez.

"Cuando gané el campeonato el año pasado fue asombroso y quizás este año pareció fácil para la gente, pero ha sido más difícil porque el año pasado cometí errores pero era un piloto debutante y este año intenté manejar la presión e hice una primera parte de la temporada perfecta, pero en la segunda quizás la ventaja me dio la oportunidad de tomar más riesgos", explicó el campeón del mundo.

"Más riesgos como en Misano y en Aragón y son cosas que he aprendido para el próximo año y que siempre vendrán bien, pero estoy contento porque fue realmente difícil estar a este nivel de concentración todo el tiempo ya que la gente están ahí esperándote, esperando cosas de ti y esa presión es muy alta", agregó el piloto de Repsol.

"Al comenzar la temporada me sentía muy bien y creo que entonces marcamos la diferencia en la primera parte, aunque Valentino estuvo ahí pero le pudimos batir, igual que a Dani, y conseguimos una cierta ventaja, pero hasta el final no sabes lo que puede suceder, una lesión o alguna carrera como en Aragón o en Misano",continuó relatando Marc Márquez.

 

Los errores del campeón


"Sabemos que en la temporada se pueden tener como mínimo uno o dos errores porque es muy larga, e intentamos manejarlo bien, pero especialmente me ha ayudado Honda al darme la motivación y las relaciones personales y profesionales que al final me han permitido darles el título en su circuito", dijo.


En cuanto a su moto, Marc Márquez comentó que le ha permitido "cometer más errores pues el chasis me permitía frenar la moto y seguir la línea, mientras que el año pasado cuando cometía el error me salía de la pista".

Los grandes premios de San Marino y Aragón fueron sus puntos negros de la temporada, pero siempre positivo Márquez reconoció que "los errores son para aprender y no vienen por casualidad. Hay que analizar y entender por qué pasa".

"Cuando iba ganando y ganando carreras, tenía muy claro que en dieciocho carreras algo tiene que pasar y el error de Misano fue provocado por Valentino, que es el que iba liderando la carrera, y por el exceso de confianza y el margen que tenía de puntos, me permitía cometer algún error y allí les dije a los mecánicos que lo iba a probar, y no salió", explicó el campeón.

"En Aragón sí que no me lo esperaba, pero fue una situación muy diferente y para el futuro ya sé lo que se tiene que hacer, o eso espero aunque es importante que la gente vea que no todo es perfecto y que tengo margen para mejorar", afirmó el piloto de Repsol.

Con el título ya en el bolsillo, Marc Márquez manifestó que "aquí no me podía permitir un tercer error consecutivo y quizás por eso en la primera curva tuve demasiado miedo y me pasaron pilotos, aunque pienso que es normal ya que corrí pensando en ganar el campeonato, pero a partir de ahora correré para intentar ganar".

"En Phillip Island, Yamaha y Lorenzo son muy fuertes, pero también en Malaisia y Valencia, pero eso no quita que intente ganar", agregó Márquez sobre las citas que aún restan por disputarse de la presente temporada.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual