Lorenzo: "Estamos contentos de que Marc haya ganado el campeonato del Mundo"

El piloto de Yamaha ha reconocido que este año ha sido especialmente complicado para él.

GP de Japón
Lorenzo: "Estamos contentos de que Marc haya ganado el campeonato del Mundo"
Efe

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado, tras lograr este domingo la victoria en el Gran Premio de Japón, que están "contentos de que Marc Márquez haya ganado el Campeonato del Mundo" de la categoría reina, y ha reconocido que este año "ha sido muy complicado", aunque han ido "progresando carrera a carrera". 


"Estoy muy feliz de ganar por segunda vez consecutiva aquí, en Japón. También estamos contentos de que Marc haya ganado el campeonato. Este año ha sido el mejor en general, así que tenemos que felicitarle porque se lo ha merecido", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo. 


Sobre la gran rivalidad protagonizada entre Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y él mismo por la victoria final en el Mundial, Lorenzo ha explicado que "la cosa positiva de este año es que los cuatro pilotos fuertes" son "muy similares". "Hemos hecho carreras muy consistentes e igualadas así que espero que las próximas sean igual. Estamos muy cerca del segundo puesto y ése será nuestro objetivo a partir de ahora", subrayó. 


"Esto es increíble. Ha sido un año muy complicado, pero Yamaha ha ido mejorando la moto poco a poco y hemos podido ir progresando carrera a carrera", indicó. 


Para terminar, el mallorquín se mostró

sorprendido por la autoridad con la que venció en Japón. "En Aragón, al cambiar los neumáticos fuimos capaces de ganar. Tuvimos suerte con distintas circunstancias y pudimos mejorar el ritmo en carrera. Aquí esperábamos ser más fuertes todavía y poder luchar por ganar la carrera pero no esperábamos liderar la carrera con una diferencia de 2.7 segundos a mitad de carrera", concluyó.