Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Márquez gana la pole en un emocionante duelo con Pedrosa

El piloto sentenció con nuevo récord del circuito su undécima mejor clasificación.

Juan Antonio LLadós. Efe. Alcañiz Actualizada 27/09/2014 a las 15:39
Etiquetas
0 Comentarios
Marc MárquezEfe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con nuevo récord del circuito su undécima mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP disputada en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

Márquez logró un nuevo récord de 1:47.187 y doblegó así a su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien hubo de conformarse con la segunda plaza a 362 milésimas de segundo.

Como no podía ser de otra forma el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que no pudo acceder directamente a la segunda clasificación y tuvo que hacer la primera, consiguió el pase tras obtener el mejor tiempo y solucionar algunos de los problemas de rendimiento que tuvo con su moto que a la postre le permitieron ser sexto, por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Rossi realizó casi todos los primeros entrenamientos clasificatorios con neumático duro detrás y ya así marcó el mejor tiempo, pero aún le quedó tiempo para entrar nuevamente en su taller y hacer un nuevo cambio de neumático, ahora por el compuesto intermedio, el más blando del que disponen las motos de MotoGP.

Con ese neumático Rossi todavía arañó unas milésimas a su mejor tiempo y logró el pase a la segunda clasificación, llevándose tras su rebufo al español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici).

Barbera supo aprovechar la estela de la Yamaha de Rossi para entrar en la segunda clasificación por primera vez en toda la temporada y de paso resarcirse de la mala suerte que ayer de llevó a protagonizar uno de los momentos más delicados de la temporada, cuando su nueva Ducati Desmosedici comenzó a arder después de haber dado apenas seis vueltas al trazado aragonés.

Conseguido el reto de acceder directamente a la segunda clasificación y con el claro objetivo de que la moto no sufriese ningún daño que le impidiese estar mañana en la formación de salida del Gran Premio de Aragón, Barberá y su equipo optaron por ver lo quince minutos de entrenamientos en los monitores sin asumir riesgo alguno ya que solo cuentan con una moto y sólo al final salió a pista para entrenar el momento de la salida.

En la segunda clasificación Marc Márquez logró el mejor tiempo en la segunda vuelta, 1:47.680, con nuevo récord incluido, pues en 2013 él mismo rodó en 1:47.804.
Los entrenamientos definitivos no habían hecho más que comenzar y Márquez ya puso seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la tercera posición.

Un giro después Márquez volvió a rebajar su mejor tiempo, 1:47.572 y todavía quedaban por delante más de siete minutos de entrenamiento, en los que Dani Pedrosa fue el protagonista de la sorpresa al doblegar a su compañero de equipo por apenas 23 milésimas de segundo, pero el líder del mundial de MotoGP y actual campeón de la categoría no había dicho su última palabra.

En la última vuelta, ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de llegada, Marc Márquez fue rebajando uno a uno los cuatro parciales del trazado aragonés para sumar su undécima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y encauzar la que sería su duodécimo victoria de la temporada, con lo que igualaría al australiano Mick Doohan, que logró esa misma cifra en 1997, y la segunda consecutiva en Aragón.

Andrea Iannone, tercero, fue el mejor de los pilotos de Ducati, pues Andrea Dovizioso se cayó en el último cuarto del entrenamiento y se vio relegado a la novena posición, por delante de Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y con Héctor Barberá duodécimo.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual