Jack Miller dará un doble salto a MotoGP y rodará con el equipo LCR Honda

Miller competirá con una Honda RC213V-RS de categoría 'Open'.

El piloto australiano Jack Miller, vigente líder del Mundial de Moto3, dará un doble salto de categoría la próxima temporada para inscribirse en MotoGP, la máxima competición en la que rodará con el equipo LCR Honda. 


Según detalló LCR Honda a través de un comunicado, Miller competirá con una Honda RC213V-RS de categoría 'Open', mientras que el británico Cal Crutchlow, que llegará al equipo procedente de Ducati, lo hará con una de categoría 'Factory'. 


El joven piloto de 19 años se mostró "muy feliz" por pasar a la máxima categoría, saltándonse el habitual paso intermedio por Moto2. "Es un sueño hecho realidad. A cualquier piloto le gustaría competir al más alto nivel con Honda", apuntó. 


Miller es consciente del "gran salto" que supone pasar de Moto3 a MotoGP, pero se siente "preparado" para afrontar el reto. "Paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy muy motivado con esta nueva etapa en mi carrera. Hasta que llegue, seguiré plenamente centrado en el Mundial de Moto3, ya que tengo que evitar cualquier distracción para pelear por el título", señaló.