Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MotoGP

Álvaro Bautista confirmado como piloto oficial de Aprilia por dos temporadas

Fue campeón del mundo en 2006, y ha logrado 16 victorias, 33 podios y 18 mejores clasificaciones.

Efe 16/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Álvaro BautistaMOTO GP

 El español Álvaro Bautista ha sido confirmado hoy como piloto del equipo oficial Aprilia para el campeonato del mundo de MotoGP durante las dos próximas temporadas, 2015 y 2016.
Bautista continuará así en la escudería del italiano Fausto Gresini, con el que lleva tres años y que el pasado viernes confirmó que sería el encargado de llevar a la máxima categoría del motociclismo mundial las motos del equipo Aprilia Racing.


El piloto de Talavera de la Reina (Toledo), nacido el 21 de noviembre de 1984, es un piloto con una amplia experiencia que dio sus primeros en el mundial de 125 c.c. sobre una Aprilia, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y en su carrera deportiva ha logrado tres podios y una mejor clasificación de entrenamientos en MotoGP, además de 16 victorias, 33 podios y 18 mejores clasificaciones en otras categorías del campeonato.

El italiano Romano Albesiano, máximo responsable del equipo Aprilia Racing, comentó en una nota de prensa difundida hoy que: "El acuerdo representa un paso más en la definición del equipo que va a correr con las motos Aprilia en el campeonato del mundo de MotoGP a partir de la próxima temporada".


"El viernes anunciamos nuestro regreso al campeonato con Gresini Racing y hoy tenemos otra ficha importante con Álvaro Bautista y estoy particularmente satisfecho porque está en un equipo que conoce bien y que nos permitirá crecer con rapidez en nuestra vuelta a MotoGP", señaló.


"Estoy feliz de poder seguir trabajando con Bautista -confirmó Fausto Gresini-, Álvaro tiene una importante experiencia en MotoGP por lo que su contribución será esencial en el desarrollo de los nuevos proyectos con Aprilia de la mejor manera  posible y creo mucho en él y en su potencial".


Por su parte, Álvaro Bautista dijo estar "muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad".

"Voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con la que he compartido grandes momentos y, por encima de todo está la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing, que permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí", reconoció Bautista.

"He trabajado directamente para una fábrica en el pasado -Suzuki- y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto, máxime al saber que voy a contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, estoy deseando empezar a trabajar con ellos", recalcó el piloto de Talavera de la Reina. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual