Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Márquez: "He empujado porque no quería que Valentino se escapara"

El español ha explicado la caída en la carrera.

Efe. San Marino Actualizada 14/09/2014 a las 21:49
Etiquetas
0 Comentarios

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó que el accidente que sufrió durante el Gran Premio de San Marino de MotoGP se produjo porque trató de empujar en las primeras vueltas para evitar que se marchase el italiano Valentino Rossi, ganador de la prueba.

"Estaba relativamente cerca pero he cometido el error y al final..., es mi primer error durante toda la temporada el domingo y al final sabemos que tenía que pasar algún día y ha pasado aquí, en Misano, pero sí que es verdad que Valentino es el que estaba más fuerte en esta carrera", reconoció el líder del mundial.

"Lo primero que he hecho al entrar en el box ha sido comparar la telemetría, como hacemos todos, y he frenado un poco antes esa vuelta para intentar mantener una línea más cerrada y no forzar tanto el neumático, porque veía que lo estaba forzando mucho en frenada y al forzar, al intentar recortar la línea, he pisado el piano de dentro y se me ha cerrado de delante".

"Aunque he intentado salvar la caída como en Brno no ha habido manera", lamentó.

La consecución del título mundial en el Gran Premio de Aragón es ya un objetivo imposible y sobre ello el piloto de Repsol asegura: "Ya dije que lo intentaría y por eso he arriesgado aquí, pero bueno al final lo importante es ganar este título, no importa cuándo, ni dónde, por que al final lo celebraremos igual, pero lo importante ahora es cambiar la mentalidad, si que la ventaja sigue siendo grande, pero esto ha sido un toque de atención".

En cuanto a su estrategia con Valentino Rossi, Marc Márquez comentó: "Al principio lo he intentado pasar porque tenía miedo que pasara él a Jorge y que a mi me costara un poco más y cogiera unos metros, por eso quería pasar yo primero a Jorge porque sabía que Valentino iba más rápido que él".

"He intentado pasarlo por eso, pero me ha vuelto a pasar rápido porque tenía muy claro el ritmo que quería hacer y una vez que lo he hecho he pasado el punto crítico, el de adelantar a Jorge y coger a Valentino. El punto crítico, quizás el que me preocupaba más lo he hecho bien, pero luego he fallado", reconoció.

"En la curva uno ya me he ido un poco largo y en la curva cuatro me he caído", agregó el piloto de Repsol Honda.

"Valentino tiene mucha experiencia y ha gestionado muy bien esta carrera, se ha visto ya en entrenamientos que salía y hacía ritmo y es lo que ha hecho, salir, ponerse delante, y plantear un ritmo muy fuerte", reconoció Marc Márquez. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual