Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula Uno

Fernando Alonso: "Va a ser muy complicado repetir lo de los últimos cuatro años"

El piloto asturiano espera que el GP de Italia sea "una de las carreras más difíciles del año". 

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2014 a las 17:51
4 Comentarios
Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de Italia.Efe

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado este jueves en el circuito de Monza que el Gran Premio de Italia del próximo domingo será "una de las carreras más difíciles del año" para él y que "va a ser muy complicado repetir lo de los últimos cuatro años", en los que siempre estuvo en el podio, con victoria incluida en 2010.

En la conferencia oficial del decimotercer gran premio del año, el asturiano se ha mostrado cauto a pesar de sus buenos resultados obtenidos en el circuito italiano los últimos cuatro años, en los que logró subir al podio, y en 2010, además, alcanzó el triunfo.

"Ésta es una de las carreras más importantes de este año para nosotros porque corremos delante de nuestros aficionados", recordó Alonso.

Monza es conocido, históricamente, como el hogar de Ferrari. La escudería italiana corre en casa cuando la campaña de Fórmula Uno llega a esta pista, plagada siempre de aficionados al equipo de Maranello. Aun así, el piloto ovetense ha sido realista con respecto a sus posibilidades de victoria el próximo domingo.

"Queremos darles un buen resultado a nuestros aficionados el domingo, pero va a ser muy complicado repetir lo de los últimos cuatro años", declaró Alonso, que además considera que el de Monza "será uno de los Grandes Premios más difíciles de este año para nosotros".

Sin embargo, el primer corredor de Ferrari quiso destacar las mejorías mostradas por su coche en las últimas carreras. "En Hungría vimos señales que mostraban que éramos más competitivos y luego casi conseguimos subir al podio, con (el finlandés Kimi) Raikkonen, en Spa" (Bélgica), afirmó.

Asimismo, Alonso fue cuestionado acerca de la lucha por el título que viven el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, compañeros en la escudería Mercedes. "Todo lo que podemos hacer es observar su bonita batalla desde fuera. El problema que tienen es un bonito problema, pues están peleando por el Mundial", afirmó el español.


  • Alex07/09/14 13:10
    Si a vosotros os da igual, imaginaros lo que le importará a él lo que piensen los haters...yo creo que ni duerme pensando en ello.
  • Antonio05/09/14 12:37
    Tampoco nos quita el sueño eh, a tí igual si, que a final de año dejas de ingresar unos cuantos millones de euros, pero a los demás como que nos la trae floja, si total está claro que gana el coche que más anda, eso del mejor piloto del mundo o cosas así son milongas del lobato para que suba la audiencia
  • edward05/09/14 12:30
    A poco que ganes una carrera,solo una carrera ya lo habrás mejorado chaval...
  • yoparaserfelizquierouncamión04/09/14 21:04
    Cierto,todo es susceptible de empeorar,y el caballino va camino de borrico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual