Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula Uno

Alonso: "Están siendo años muy buenos en Ferrari de los que tengo buena memoria"

"Ya son 12 meses de rumores y no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir", asegura. 

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2014 a las 16:55
0 Comentarios
Fernando Alonso, durante la sesión 'Viceroy'Efe

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reiteró este martes que su "intención" es continuar en la escudería italiana, en la que, pese al actual mal momento que está atravesando y el no haber logrado un título mundial, está viviendo "años muy buenos" de los que tiene "una buena memoria". 

"No se consiguió el título, pero ha estado en dos años hasta la última carrera con posibilidades, se han ganado Grandes Premios, se han logrado varios records. Están siendo años muy buenos de los que tengo una buena memoria", admitió Alonso durante la presentación de una iniciativa solidaria con 'Viceroy'. 

El siguiente paso será en Monza, una carrera que, "sobre el papel", considera que "va a ser una de las carreras más difíciles" para Ferrari. "Es un circuito de potencia con solo rectas y frenadas, por lo que las carencias de motor que tenemos pueden estar aumentadas en un circuito como este. Tendremos que ajustar la aerodinámica para tener menos ala que nuestros rivales y mirar pequeños detalles para compensar el déficit de potencia", señaló. 

Además, no cree que el trazado italiano "vaya a haber algún anuncio en particular" como suele pasar otros años porque "no hay mucho que anunciar". "En el tema técnicos tampoco creo que sea Monza el lugar específico. Hay que tener confianza en Mattiacci, que sabrá elegir a los mejores. Los cambios que se hagan están al cien por cien pensados para mejorar al equipo no para empeorarlo", advirtió el asturiano, preguntado ante la posibilidad del regreso de Ross Brawn. 

Por otro lado, el ovetense fue claro sobre las mejoras de su monoplaza. "A falta de ocho carreras poco va a cambiar la cosa, van a ser carreras de apretar los dientes y pasarlas como buenamente se pueda. La esperanza es para el año que viene o el futuro, y ojalá podamos recuperar distancia sobre todo con Mercedes que tiene mucha ventaja", comentó. 

Por ello, no tiene previsto salir de Maranello aunque "desde el año pasado en verano se lleva especulando" con donde va a correr el año siguiente. "Ya son 12 meses de rumores o de declaraciones de otros equipos que les interesaría o que estarían contentos de contar conmigo, pero en estos 12 meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir.

Siempre me sorprende, te gusta que quieran contar contigo porque valoran tu trabajo, pero tengo contrato y mi intención es seguir con Ferrari", recalcó Alonso, que aseguró "al cien por cien" que no había recibido una llamada de Ron Dennis para una posible vuelta a McLaren.
 

"No hemos hecho el trabajo como los demás"


El bicampeón del mundo, que dejará la F-1 cuando no le llene ya "de satisfacción o adrenalina", apuntó que sea cual sea la posición final en el campeonato será "justa". "Si somos cuarto en Constructores será porque lo hemos merecido y ha habido tres mejores que nosotros, y si no, es que lo hemos hecho un poquito mejor que Williams", subrayó. 

"Será la realidad de este año y no estamos contentos. Cambiaba la normativa y teníamos esperanzas de cerrar la distancia con Red Bull y no hemos hecho el trabajo como los demás y nos hemos quedado detrás", prosiguió el español. 

Fernando Alonso recalcó que sintió "un pelín de frustración y de mala suerte" cuando no le arrancó el coche en Spa porque habían hecho "la mejor crono del año", pero aclaró que fue "más frustrante" y "seguramente más doloroso" el no poder "adelantar" cuando iban detrás de algún grupo. 

Por último, comparó la 'batalla' en Nico Rosberg y Lewis Hamilton con la que tuvo él en 2007 con el inglés. "Hay cosas parecidas y cosas que no. Cuando luchas con tu compañero por el campeonato es inevitable tener un cierto roce porque es al que tienes que batir, lleva tu mismo coche y además es por el título. Siempre hay un poco de tensión y lo que estamos viendo entra dentro de lo normal", comentó. 

"La suerte que tienen en Mercedes es que aunque les pase algo tienen mucha ventaja con el resto, mientras que en 2007 cualquier cosa que pasase provocaba que se lo llevaba Ferrari", sentenció al respecto el asturiano.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual