Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP de Gran Bretaña

Márquez quiere recuperar la iniciativa en una pista propicia para Lorenzo

Espera reencontrarse con la victoria en un circuito en el que Lorenzo ha dominado los últimos años. 

Efe. Silverstone Actualizada 06/09/2014 a las 17:32
0 Comentarios
Márquez, posando en el nuevo 'spot' de Honda.Reuters

El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), quiere recuperar la iniciativa en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en el que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto en los últimos dos años.

Márquez sufrió hace dos semanas en la República Checa su primera derrota de la temporada después de diez victorias seguidas y ni siquiera subió al podio tras doce grandes premios en el mismo.

Aún así, el piloto de Cervera (Lérida) tiene una inmensa ventaja sobre su compatriota y compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, vencedor de la carrera de Brno, en la República Checa.

El vigente campeón del mundo de MotoGP lidera la clasificación con 263 puntos por los 186 de Pedrosa, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) todavía permanece en la tercera plaza a pesar de que en las tres últimas pruebas, los grandes premios de Alemania, Indianápolis (EE UU) y la República Checa, ha quedado por delante de él.

A falta de siete carreras para el final de esta campaña, el italiano suma 173 puntos por 137 del español con la Ducati oficial del transalpino Andrea Dovizioso en la quinta plaza con 118 unidades.

Márquez se impuso en 2010 en 125 c.c. e hizo la "pole" en 2013 en Inglaterra en su primer año en MotoGP, año en el que se fue al suelo en la sesión de calentamiento previa a la carrera.

Lorenzo ha subido a lo más alto del podio en el histórico trazado inglés en 2010, 2012 y 2013. En 2011 fue el australiano Casey Stoner el vencedor.

En la veloz trazado de los alrededores de Northampton, en el centro de Inglaterra, el español Tito Rabat (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), compañeros de equipo, continuarán su duelo por el título de Moto2 después de que el primero se impusiera claramente en Brno y rompiera una racha negativa de cuatro grandes premios cediendo puntos al nórdico, segundo en el trazado checo.

Rabat aterriza en el Reino unido con 208 puntos por 196 de Kallio, con otro español, Maverick Viñales (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2013 y tercero en discordia en la cilindrada intermedia este año, con 150.

Luis Salom se impuso el año pasado en Silverstone en Moto3 cuando peleaba con Maverick y Alex Rins por el título mundial. Este año llega al Gran Premio de Gran Bretaña en la octava plaza de Moto2 a 56 puntos de Rabat.
Viñales sabe lo que significa ganar en Inglaterra pues venció en 2012 en 125 c.c.

En la cilindrada pequeña se espera una carrera en grupo que solo se dilucidará en las últimas vueltas, tal y como ocurrió en la República Checa con hasta nueve pilotos en un segundo tras 19 vueltas.

Este es el campeonato más apretado de los tres. Entre los 169 puntos del líder, el australiano Jack Miller (KTM), y los 125 del español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) se hallan tres pilotos: el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Honda), el compatriota de éste y ganador en Indianápolis, Efrén Vázquez (Honda); y el italiano Romano Fenati (KTM) con 146, 145 y 135 unidades, respectivamente.
Rins tiene la vuelta rápida a esta pista en Moto3 conseguida el año pasado.

El ganador en la República Checa en Moto2, el francés Alexis Masbou, es sexto en la clasificación con 117 puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual