Alex Márquez puede con todos en la última vuelta

Él y su compañero de equipo, Alex Rins, coparon las dos primeras posiciones.

El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Honda) pudo con todos hoy en su última vuelta de los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de Moto3 en el circuito de Brno.


Él y su compañero de equipo, Alex Rins, coparon las dos primeras posiciones al término de la segunda sesión de libres al marcar sus mejores giros en 2:07.969 y 2:08.303, respectivamente, y quitárselas al francés Aleix Masbou (Honda) y al italiano Enea Bastianini (KTM)


El galo había permanecido al frente de la tabla en los últimos quince minutos con 2:08.412 a 0.118 del transalpino. Finalmente, Masbou se clasificó en el tercer lugar de los libres por delante del checo Jakub Kornfeil (KTM), otro de los que brilló en las últimas vueltas.


Por su parte, Bastianini cruzó la meta en la quinta posición.

Otro español, Efrén Vázquez, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, y segundo en el campeonato del mundo de Moto3, no pudo pasar de la octava plaza con 2:08.607 a pesar de haber estado entre los primeros al comienzo de los entrenamientos.


El australiano Jack Miller (KTM), que lidera el Mundial de Moto3, recuperó cinco plazas en la última parte de la tanda y se clasificó justo por delante de Efrén con 2:08.531.


A 30 minutos para el final de la sesión, Vázquez figuraba en lo más alto de la clasificación seguido por Rins, Márquez, el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el australiano Arthur Sissis (Mahindra).


Diez minutos más tarde, el ganador en Indianápolis continuaba al frente de la tabla con Márquez en la segunda posición y Rins quedando descolgado.


Casi todo iba a cambiar, cuando el francés Masbou realizó un giro en 2:08.412 en su novena vuelta a la pista del histórico circuito checo, y él y el italiano Bagnaia relevaron a los españoles de las dos primeras posiciones cuando los entrenamientos se encaminaban a su final poco antes de que el italiano Niccolò Antonelli (KTM) sufriera una caída


En la primera sesión de entrenamientos libres, Enea Bastianini había pilotado su KTM hasta el primera plaza de la clasificación con un tiempo de 2:08.633 por delante de Márquez, con 2:08.938, y de Jack Miller, por la mañana tercero con 2:08.949.