Roma y Farrés ganan la 2ª etapa de la Baja

La etapa de este sábado comenzó en Teruel yterminó en Calatayud, tras recorrer 350 km.

Etapa de este sábado
Roma y Farrés ganan la 2ª etapa de la Baja
Baja Aragón

Nani Roma, en coches, y Gerard Farrés, en motos, han sido los ganadores de la segunda etapa de la Baja Aragón 2014, que ha comenzado en Teruel y ha finalizado en Calatayud (Zaragoza), tras recorrer 350 kilómetros.


Nani Roma, el piloto más laureado de la historia de la Baja Aragón (siete ediciones), se ha convertido en líder provisional tras ganar de principio a fin la etapa (4:47:12), por delante de Orlando Terranova, segundo, y el holandés Van Loon, que ha sido tercero.


El cuarto ha sido Reinaldo Varela, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar y de la prueba aragonesa en 2008, ha sufrido un pinchazo en el primer tramo, lo que le ha relegado a más de media hora de Roma, ha informado la organización.


El primer español después de Roma ha sido Jordi Gaig, que ha finalizado en duodécima posición, mientras que han abandonado algunos de los pilotos favoritos, como el saudí Yazeed Al Rajhi, y José María Serviá.Motos


En la carrera de motos, Farrés ha sido el más rápido en una jornada en la que se han registrado varios abandonos, como los de Bernadaus, que se ha roto las muñecas, Marc Guasch (por rotura del motor), Dani Oliveras y Pellicer.


A Farrés le han secundado en el podio Adrián Garrido y Marc Solá, mientras que la cuarta plaza ha sido para Laia Sanz (que acumula 15 títulos mundiales, 13 en trial y 2 en enduro), que por primera vez participa en esta carrera.


Giroud y Wibniewski lideran en quads FIM, mientras que en camiones encabeza la clasificación el kazajo Artur Ardavicius, que se ha impuesto en la especial a Martin Macik y Pep Vila.


En buggies, Isidre Esteve, que participaba por segunda vez en la Baja, ha terminado liderando la especialidad.


Por primera vez, se ha disputado la ParaBaja (coches, buggies y quads), nueva categoría que permite participar a pilotos con lesiones medulares y que, en esta primera cita (30 kilómetros), ha contado con quince participantes.


A partir de las 6.30 para los coches y 6.45 para las motos, se disputará este domingo la última etapa de la XXXI Baja Aragón, en la que se han inscrito 68 coches, 17 buggies, 75 motos y quads, y 6 camiones.