​Al-Rajhi y Farrés, primeros líderes de la Baja Aragón

Al-Rajhi con un tiempo de 5:30, ha roto los pronóstico que daban como favorito a Joan 'Nani' Roma.

Instantánea de un vehículo durante la Baja Aragón.
​Al-Rajhi y Farrés, primeros líderes de la Baja Aragón
Efe

El saudí Yazeed Al-Rajhi y el español Gerard Farrès son los primeros líderes de la XXXI Baja Aragón 2014 al haber sido los más rápidos en el prólogo disputado en un trazado de seis kilómetros en el paraje de La Guea, en las proximidades de Teruel.


Al-Rajhi, con un tiempo de 5:30, ha roto los pronósticos que daban como favorito a Joan 'Nani' Roma gracias a la tormenta que ha sorprendido en plena cronometrada al de Folgueroles y que ha terminado relegándole a la octava posición.


Los principales rivales de Roma, que por reglamento podían elegir la posición de salida en la etapa de mañana entre los diez primeros, han optado en su mayoría por hacerlo detrás del catalán.


Así, el saudí Yazeed Al Rajhi ha elegido salir primero, seguido de Zheludov, Varela y Roma, que tendrá por detrás a dos temibles rivales como Orlando Terranova y Nasser Al Attiyah, además de Dabrowski, Kaczmarski, Álvarez y Spinelli.


Todo ello obligará al vencedor del Dakar 2014 a exprimir todavía más su Mini ALL4 Racing, sobre todo en los primeros kilómetros, ya que sus rivales tendrán la oportunidad de seguir su estela.


En motos sí se ha cumplido lo previsto y Gerard Farrès será el que encabezará el pelotón de los participantes sobre dos ruedas, mientras que Miguel Valero ha sido primero en 'buggies', Mario Gajón en 'quads' y Martin Macik en camiones.


La salida de la etapa de mañana está prevista a las 07:52 para motos y a las 08:43 para coches desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.