Rubén Crespo compite por libre en la Copa del Mundo

El piloto aragonés participará por libre en la competición que se celebra en Manchester.

El piloto aragonés Rubén Crespo (Club Pirineos) va a participar en la primera manga de la Copa del Mundo de BMX Supercross que se va a disputar en la ciudad británica de Manchester.


Tanto el zaragozano Crespo como Marc Killian forman parte de la expedición española en la que los hermanos Gustavo y Alejandro Alcojor y Pablo Galán, competirán bajo como selección bajo las órdenes del seleccionador nacional, Manu Mateo.


Los cinco representantes españoles intentarán enmendar la fallida participación en la segunda jornada de la Europa League celebrada en Zolder (Bélgica) a la que no llegaron a tiempo por un cambio en los horarios de las mangas.


La clasificatoria de esta Copa del Mundo -que este año será a tres rondas, debido al nuevo sistema de competición- tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 19.00 en Inglaterra, para determinar los 48 pilotos que accederán a los octavos de final que se celebrarán el sábado, junto a los 16 participantes de las superfinales -los mejores de la clasificación UCI ese mismo día, a las 21.45 para hombres.


El sábado 19 será el turno de los enfrentamientos, desde las 19.05 horas los octavos hasta las 21.30 las finales femenina y masculina. Las siguientes citas del combinado español serán las otras dos mangas europeas de la competición, en Pappendal (Holanda), 10 y 11 de mayo, y Berlín (Alemania), 13 y 14 de junio, aunque no a las dos últimas, en Santiago del Estero (Argentina) y Chula Vista (Estados Unidos), ambas en septiembre.