Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

¿Qué pasa en la escudería Ferrari de Fórmula 1?

La escudería italiana afronta una crisis ante la gran superioridad demostrada por Mercedes.

Efe. Roma Actualizada 07/04/2014 a las 21:58
4 Comentarios
Fernando Alonso, durante la carrera de Bahréin

Los medios italianos reconocen este lunes la superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 y auguran una posible crisis en Ferrari, tras los pésimos resultados obtenidos el domingo por sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin.

El periódico "La Stampa" deja entrever una "posible crisis" en la escudería italiana y afirma que tras el fracaso de Alonso y Raikkonen, que entraron en meta en noveno y décimo lugar respectivamente, que Ferrari quede entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo "un auténtico reto".

El diario turinés también critica que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que "la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas".

"¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari!", titula "La Gazzetta dello Sport", que se pregunta si la verdadera Fórmula Uno es la vista ayer en Baréin.

El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el "dolor" de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.

"Corriere dello Sport" titula con "el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes" y recoge unas declaraciones del asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera, en las que reconoce que es "un momento muy difícil".

Por su parte "La Repubblica" abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: "Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta".

Y en páginas internas se puede leer: "Un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari 'no es lo suficientemente rápida' y que sólo 'queda mejorar'".

El diario también señala que, después de cinco años en la escudería italiana, Alonso tampoco ganará el mundial en 2014, aunque confirma que el piloto no piensa marcharse por el momento.

"Cuando llegué a Ferrari, creí que ganaría el título de inmediato o en los siguientes años", explica Alonso, según este periódico, y continúa: "¿Posibilidad de marcharme de Maranello (donde se encuentra la sede de Ferrari) a finales de año? Creo que no. De hecho, no hay ninguna posibilidad".


  • antonio07/09/14 14:39
    Por favor!! aqui que no opinen piltrafillas, botelloneros y payasetes sin idea. A Fernando se le admira en todo el mundo menos los cuatro mierdecillas envidiosos Españoles. Este año Fernando tiene como compañero a todo un Kimi Raikonen. ¿Sabeis quien es este tio,,mierdecillas?,,No os lo voy a explicar,,leer un poco si sabeis. Bueno pues este tal Raikonen tambien esta por detras de Fernando. Quiero decir con esto,,explicacion para los torpes de mente, que no es cuestion de Fernando este fracaso,, ES UN PROBLEMA DE FERRARI. Y ahora entra mi critica a Ferrari; Yo creo que Ferrari se ha cachondeado de Botin y de Fernando. Ha utilizado la pasta de Botin para pasar estos años de crisis y a Fernando se lo han cargado dejandolo con un coche de mierrrrda y en los mejores años que seguro Fernando habria echo lo mejor de lo mejor, sobre todo despues de la rabia que traia de la escuderia plateada. Este es mi analisis y ahora que sigan los mierdecillas envidiosos con sus pajas mentales.
  • Juanjo08/04/14 00:00
    #2edward> jajajaja!! eres la monda!! no sé como no te ficha alguna escudería!
  • edward08/04/14 00:00
    Que va a pasar...que no tienen pilotos en condiciones.Han tenido al pobre Massa sin dejarle progresar para mimar a Alonsito y ahora que le han dado carta libre en su nuevo equipo,les esta quitando las pegatinas a los Ferrari... Raikonen con sus chupitos va a su bola y Mr.Excusas Alonso pues ganó dos mundiales bien ganados con Renault y ya vale.Desde entonces se le ha subido a la cabeza y así le va.Se cree el rey del mambo y el tiempo está demostrando que hay pilotos muy buenos "incluso" mejor que el... Ayer a falta de 12 vueltas,el jefe de Ferrari se fue al hotel...no hace falta decir mas.
  • treh07/04/14 00:00
    desde que se jubilo el mecanico bajito mayor,¡ferrari no ha echado luz!.aparte que mercedes se esta poniendo las pilas en los motores v8, con el SLS ,SLR y demas!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual