Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Ecclestone dice que la actual Fórmula 1 es "inaceptable" para los aficionados

El gran promotor de la competición, muy crítico con los motores híbridos y la nueva reglamentación, reclama cambios para potenciar el ruido.

Agencias. Manama Actualizada 06/04/2014 a las 17:29
2 Comentarios
Bernie Ecclestone

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró este domingo, a unas horas del comienzo del GP de Baréin, que los nuevos motores, los V6 turbo híbridos, hacen que la competición sea "inaceptable" para los aficionados. "Pienso que debemos hacer cambios. Eso seguro. La forma en la que se hacen las cosas en la Fórmula 1 en este momento no es aceptable para el público. La gente que compra las entradas quiere ver la F1 como ha sido siempre", dijo a algunos periodistas el millonario inglés de 83 años.

"Lo que son capaces de hacer estos motores es fantástico. Son sin duda increíbles. Generan una gran cantidad de potencia con una pequeña cantidad de combustible, pero no se corresponde con la Fórmula 1. Es el tipo de motores necesario en turismos, no en la Fórmula 1", insistió el gran promotor de la F1, muy crítico con la nueva reglamentación desde el comienzo del Mundial hace tres semanas en Melbourne.

"Pienso que hace falta hacer alguna cosa con el tema del ruido. Se podría autorizar a utilizar diez kilos de más (lo que aumentaría la potencia disponible), u otra cosa. Pienso que todo el mundo estará de acuerdo", añadió el responsable comercial de la Fórmula 1 desde finales de los 70.

El director de la escudería Mercedes Toto Wolff señaló en Baréin que sería "absurdo" cambiar las reglas en medio de la temporada. La marca alemana ya fue la gran dominadora de las dos primeras pruebas del Mundial 2014, con victorias en Australia (Nico Rosberg) y Malasia (Lewis Hamilton).
Más información


  • edward07/04/14 00:00
    a llorar a llorar...
  • SPIDERPAN06/04/14 00:00
    Que raro, al único equipo que le parece mal este cambio es a Mercedes, que no se sabe muy bien por que (una investigación a fondo no estaría de mas), sus coches, a parte de ganar, algo muy loable, aceleran y corren muchisimo mas que el resto, no es normal en coches con casi idénticas características y aerodinámicas igualmente casi idénticas. Hoy se ha visto claramente que hay gato encerrado, después del comienzo de nuevo de la carrera después de la bandera roja, antes de la primera curva, ya casi ni se les veía, y mas sospechoso, después de su negativa a los cambios....¿gato encerrado?, hasta que no se consiga una autentica igualdad entre los coches, la F1 va a seguir siendo un rollazo, antes con RedBull, y ahora Mercedes....no, no mola esto nada de nada. Respecto la ruido, es cierto, suenan a coche potente de calle, horrible sonido, nada que ver con el aullido salvaje de anteriores años.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual