Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Argentina

El Dakar de 2015 empezará y terminará en la Casa Rosada

La próxima edición contará con tres etapas en las que los pilotos no tendrán ayuda externa.

Efe. París Actualizada 26/03/2014 a las 12:26
Etiquetas
0 Comentarios
Un momento del pasado Dakar

La edición del Dakar de 2015 contará por primera vez con tres etapas "maratonianas" para las tres disciplinas de moto, coche y camión, y arrancará y terminará en la Casa Rosada de Buenos Aires, la sede del gobierno de Argentina.

Las "jornadas maratón" implican que los pilotos no puedan contar con asistencia técnica exterior y solo puedan ayudarse entre ellos, lo que abundará en la "incertidumbre de la competición", explicó este miércoles en París el director del Dakar, Étienne Lavigne, durante la presentación de la prueba.

El rally atravesará Argentina, Chile y Bolivia, como ya hiciera en la edición pasada, pero presentará un "recorrido distinto" al anteriores ediciones, apuntó Lavigne, con jornadas de descanso diferenciadas para cada categoría y "carreras todos los días".

Lo vehículos saldrán desde la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino y ubicada en la simbólica Plaza de Mayo, el próximo 4 de enero y hasta su regreso el siguiente 17 de enero a ese mismo lugar recorrerán, en total, un territorio de 9.000 kilómetros.

Lavigne precisó que el itinerario exacto se terminará de decidir en los próximos meses y explicó que Bolivia acogerá cuatro etapas, Chile seis, incluidas las dos de descanso (10 y 12 de enero) en Iquique, y Argentina tres.

El director calificó la prueba de 2015 de "vuelta clásica", pues en sus 14 días de duración tendrá un recorrido en "bucle": Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires.

Asimismo, Lavigne confirmó que, de nuevo, el Dakar de esta edición, la séptima que se celebra en Sudamérica, contará con recorridos disociados para motos, camiones y coches, y adelantó que la escudería francesa Peugeot regresa a la competición.

En la edición de 2014, según sus datos, la prueba generó 252 millones de dólares (unos 182,3 millones de euros) entre los tres países participantes, y tuvo un "espectacular seguimiento" en las redes sociales, con 1,2 millones de seguidores.

Al acto de presentación en la capital francesa acudió este miércoles el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y la secretaria de Deportes de Chile, Nicole Sáez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual