Lledó y Arens de Lledó acogen el II Rallysprint

El evento cuenta con una inscripción de once equipos, nueve de ellos aragoneses.

Las carreteras de los alrededores de poblaciones turolenses de Arens de Lledó y Lledó serán escenario este domingo de la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Rallys 2014 con la disputa del II Rallysprint Comarca del Matarraña 'Trofeo Bodegas Crial' que organiza el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.


La prueba cuenta con una inscripción de once equipos, nueve de ellos aragoneses, para completar un recorrido que cuenta con dos sectores, el primero de ellos en la carretera que une las poblaciones de Arens de Lledó y Lledó sobre un tramo cronometrado de 4,8 kilómetros, y el segundo entre Arens de Lledó y el cruce con la A-1413, entre Cretas y Calaceite, con 7,5 km de recorrido cronometrado. Ambos sectores serán recorridos en un total de cuatro ocasiones, dos en cada sentido.


A las 9.00 de este domingo está prevista la salida del primer participante que se completará el sector entre Arens y Lledó. Una vez completadas las cuatro pasadas previstas, y tras una pausa de treinta minutos, se cambiará de sector para volver a completar el mismo número de tramos.


Entre los pilotos inscritos en la primera cita de la temporada en la modalidad de asfalto cabe destacar que no estará ninguno de los equipos que coparon el podio la pasada temporada siendo Alfonso Asensio, quinto de la clasificación absoluta y campeón en clase 2 en 2013, el mejor clasificado de la pasada temporada que estará presente en tierras turolenses.


En esta ocasión Asensio compartirá equipo con Rebeca Liso a los mandos de un Renault Clio Sport de la clase 2, que será la más numerosa con un total de seis inscritos, entre los que se encuentra el único equipo que no puntúa en el Campeonato de Aragón, el formado por los catalanes Ramón García y Alfons Xavier Rodríguez (Peugeot 205 Maxi), representantes del Real Automóvil Club Circuito Guadalope.


La clase 1 contará con la presencia de dos equipos mientras la clase 3 sólo tiene inscritos a los máximos aspirantes al triunfo final en la cita turolense, Rubén Fernández y Vanesa Valle (Mitsubishi Lancer Evo VII). Fernández quiere completar la temporada de asfalto de 2014 tratando de repetir el título conseguido el pasado año en el certamen autonómico de Tramos de Tierra.


La Copa Promoción se estrena este año con un solo equipo participante, el formado por David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf GTI). En la Copa de Regularidad Sport se contará con la participación de dos equipos entre los que estará la actual campeona, Patricia Alfonso, que en esta ocasión completará un equipo plenamente femenino junto a Laura Lázaro con un Renault Clío.