Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Fernando Alonso pide calma

Asegura que hay que trabajar para mejorar, aunque estápreocupado por la superioridad de Mercedes.

Efe. Madrid Actualizada 20/11/2014 a las 11:36
4 Comentarios
Alonso, en la antesala del Gran Premio de Australia

El español Fernando Alonso (Ferrari) recomienda "calma y hacerlo mejor la próxima vez" tras su debut en el Mundial de Fórmula uno con un cuarto puesto en Australia y la sensación de que los motores Mercedes son, por el momento, superiores al resto.

"Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quien va a ganar el campeonato o quien lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes", comentó Alonso en declaraciones que recoge autosport.

El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible le ascendió al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. "Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", dijo.

"Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte aquí. Han ganado la carrera porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y -espero- terminar por delante de ellos".


  • Alex20/03/14 00:00
    Y criticones también son un rato, si... 
  • Matemáticas19/03/14 00:00
    La Fórmula 1 es como sigue: buen coche = campeón.
  • moto moto19/03/14 00:00
    ¿Y que ha dicho Alonso para que le proclames fanfarrón?, fanfarrón hubiera sido si aun llegando 4º (que no está nada mal para ser la primera carrera) estuviera diciendo que es el mejor, que su equipo es el mejor, que Mercedes ha tenido suerte, que soy mejor piloto....pero no, creo que de eso no ha dicho nada, solo habla de mejorar, no se si pillas la diferencia. Puede que Alonso no sea el mas simpático cara a los medios, pero jamás le he oído auto proclamarse como el mejor, o el mas guapo, o el mas chulo, jamas.
  • Aragonés18/03/14 00:00
    Los españoles son fanfarrones, ya lo decía SHAKESPEARE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual