Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso: "Lo importante mañana es acabar la carrera, aunque suene pesimista"

El español afirma que la carrera del G.P. de Australia es una incógnita y dependerá mucho del tiempo.

Efe. Madrid Actualizada 15/03/2014 a las 09:36
5 Comentarios
Alonso, en los entrenamientos del G.P. de Australia

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó este sábado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, en la que se situó quinto para la salida de mañana, que lo importante para la carrera es "acabar", aunque pueda parecer "pesimista".

"Lo importante mañana es acabar la carrera, aunque suene pesimista o con mucha cautela, pero después de los test de invierno, creo que todos firmamos acabar mañana. La posición, que sea buena o mala, depende de cómo lo hagamos en la carrera", declaró Alonso nada más concluir la última ronda de clasificación en el circuito Albert Park de Melbourne.

Para el bicampeón asturiano, la carrera de mañana es "una interrogación para todos".

"Habrá que responder a muchas preguntas mañana, dependerá del tiempo. La previsión parece que es mejor que hoy, con previsiones de lluvia pero menos, veremos cómo ocurre todo", explicó.

En cuanto a la jornada de clasificación de hoy, Alonso descartó que haya habido un error de estrategia en su participación que le pudiera haber dejado un poco más arriba en la formación de salida.

"No sé, cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos, en la 2 lo tuvimos difícil, y en la 3, estar quintos en la primera crono del año y con las primeras vueltas en agua en este coche, yo creo que está bien", explicó.

Para Alonso las condiciones no han provocado un cambio sustancial en la parrilla que se preveía para este Gran Premio y se mostró conforme con su posición de hoy.

"En seco o en lluvia la posición hubiera variado poco, porque Mercedes y McLaren iban más rápidos. La que tenemos es la posición que merecemos", dijo.

Respecto a su posición de mañana en la formación de salida, quinto por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), Alonso reconoció que tiene varios pilotos delante a los que pretende intentar superar, pero insistió en que el objetivo es concluir la prueba.

"Tenemos gente delante como Ricciardo, Magnussen... Nosotros tenemos que acabar la carrera, y si se puede delante de ellos", dijo.

Preguntado por la regulación del combustible, que en esta temporada obligará a los equipos a manejarse con solo 100 kilos por monoplaza, para Alonso no es algo que vaya a determinar excesivamente las diferencias entre coches.


  • Alex16/03/14 00:00
    "Hemos tenido un problema con el motor, no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes tras el abandono. Vettel nunca se excusa con el coche...ahora es lo que le toca, se ha pegado 4 años con el mejor coche de la parrilla, ahora que apechugue y no se queje tanto.
  • Alex16/03/14 00:00
    ¿Y eso lo convierte en mejor piloto? Veo que estás mal informado, la gran mayoría de la parrilla (ingenieros, probadores, pilotos, la prensa, etc.) consideran a Fernando uno de los pilotos más completos actualmente, que igual eres una eminencia y están equivocados todos, no lo sé. Incluso el mismo Vettel lo dijo -lees lo que te interesa-  ¿Excusas? entonces las declaraciones de Vettel de que su coche no funciona bien qué son? cómo es posible que haya clasificado mucho peor que su compañero de equipo con el mismo coche? claro, son "nuevos retos", me troncho. Se te ve el plumero a kilómetros...Pero vamos no pretendo sacarte de tu nube en la cual Vettel es un semi-Dios y Alonso un paquete de mucho cuidado, si eres feliz así lo respeto. Vettel es un grandísimo piloto, pero como en todos los casos el factor coche es crucial, lo quieras ver o no. No se trata de excusas...si el coche no rinde bien, ni el mejor piloto del mundo podrá ganar un mundial, es de cajón...
  • Alex15/03/14 00:00
    Lo tuyo si que es de traca...no sé dónde ves lloros...¿Vettel no ha llorado hoy entonces? 
  • edward15/03/14 00:00
    Vettel tiene 4 títulos en el bolsillo...no creo que tenga que llorar mucho y menos aun buscar excusas como alonsito...
  • edward15/03/14 00:00
    Pues sí que empiezas pronto a llorar...lo de este chico es de traca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual