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Fórmula 1

Alonso y Hamilton lideran los entrenamientos del Gran Premio de Australia

El español fue el mejor en la primera tanda, mientras que el británico venció en la segunda.

Miguel Ángel Moreno. Redacción de deportes Actualizada 20/11/2014 a las 11:37
2 Comentarios
El británico Hamilton durante los entrenamientos

El español Fernando Alonso (Ferrari) se coló en el dominio de los motores Mercedes marcando el mejor tiempo de los entrenamientos del Gran Premio de Australia, primera cita de la Fórmula Uno en 2014, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo el mejor tiempo de la segunda práctica.

El soleado circuito de Albert Park en Melbourne presenció los dos primeros entrenamientos del año con una temperatura de unos 25 grados centígrados, en la que el mejor crono de Alonso en la primera tanda fue de 1:31.840 en 20 vueltas; mientras que en la segunda Hamilton hizo un mejor registro de 1:29.625 en 37 giros.

Se esperaba que los coches impulsados por motores fabricados por Mercedes fueran los más competitivos en este primer acto de la Fórmula Uno en 2014, y así fue en la primera tanda, excepto por el bicampeón del mundo asturiano, que se insertó con el mejor tiempo por delante de tres coches con motores de la factoría alemana.

De esta forma, Alonso se puso por delante del McLaren del británico Jenson Button y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y de su excompañero brasileño Felipe Massa, en una tanda en la que la mayoría de pilotos estuvieron entre la veintena y la treintena de giros al circuito Albert Park de Melbourne.

Mal arranque en la primera tanda para el tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que salió a rodar en la última media hora de la primera sesión de entrenamientos y apenas completó diez vueltas, aunque el comportamiento de su coche fue mucho mejor en la segunda, en la que terminó cuarto por detrás de Alonso.

Tampoco tuvo un arranque afortunado Hamilton, que no llegó a completar más de una vuelta al tener que parar su coche después de que se le encendiera un sensor de presión del aceite, nada más salir a la pista. Su compañero, el alemán Nico Rosberg, marcó el séptimo crono tras 17 giros en la primera sesión.

Todo cambió para los dos coches plateados de la escudería alemana en la segunda tanda, en la que Rosberg se erigió en dominador desde el primer momento, superando el crono de Alonso con los neumáticos blandos, reconocibles por la línea amarilla.

Marcó también un mejor registro momentáneo en la segunda tanda uno de los protagonistas del fin de semana, el piloto 'aussie' Daniel Ricciardo, en su estreno como compañero de Vettel en Red Bull tras dos años en el filial Toro Rosso. Su segunda práctica le dejó con un sexto tiempo en 38 vueltas.

Vettel adoptó un plan de trabajo totalmente distinto en la segunda tanda, saliendo a rodar desde el inicio y gravitando entre el segundo y tercer mejor tiempo, para terminar cuarto en la tabla final, siendo el piloto que más giros efectuó en la segunda práctica, con un total de 41 vueltas.

Sin embargo, el mejor registro en las tandas de neumáticos blandos fue el marcado por Lewis Hamilton, que a falta de más de media hora para el final de la sesión ponía el 1:29.625 definitivo, con su compañero segundo a una décima y media, y Alonso tercero medio segundo por detrás.

La última media hora, con gomas medias y mayor carga de combustible, permitió ver que el ritmo de los Mercedes era, de nuevo, algo superior al resto, ya que mantuvieron siempre al menos un segundo de diferencia en sus recorridos al trazado de Melbourne.

Mal arranque de temporada para el venezolano Pastor Maldonado, este año en Lotus-Renault, que no pudo marcar tiempo en ninguna de las dos tandas. En la primera el latinoamericano vio como salía humo de su coche nada más salir a pista, y en la segunda un problema en el sistema de recuperación de energía ERS le impidió salir de talleres.

No le fue mucho mejor a su compañero, el francés Romain Grosjean, que completó doce vueltas en la segunda y terminó saliéndose de la pista.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) estuvieron en ambas tandas en los puestos centrales de la tabla, con un duodécimo puesto para 'Checo' Pérez en la segunda y el decimocuarto para Gutiérrez.

Tiempos de la segunda sesión:


.01. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:29.625

.02. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:29.782

.03. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:30.132

.04. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:30.381

.05. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:30.510

.06. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault 1:30.538

.07. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.898

.08. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes 1:30.920

.09. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes 1:31.031

.10. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes 1:31.054

.11. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 1:31.060

.12. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:31.119

.13. Sergio Pérez (MEX) Force India-Mercedes 1:31.283

.14. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari 1:32.355

.15. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari 1:32.468

.16. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso-Renault 1:32.495

.17. Jules Bianchi (FRA) Marussia-Ferrari 1:33.486

.18. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault 1:33.646

.19. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 1:34.757

.20. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault ---

.21. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham-Renault ---

.22. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault ---


  • Alex16/03/14 00:00
    Ojalá tengas razón! eso sí...los coches suenan fatal comparados con los del año pasado...
  • SPIDERPAN15/03/14 00:00
    Hacerme caso, este año, la F1 será bastante mas entretenida que otros años, va a estar un poco mas cerca de los años 70-80-90, donde primaba mas la pericia y saber pilotar que las ayudas electrónicas, no va a ser como el año pasado o el anterior, en el que los coches (Vettel por supuesto) se conducían casi solos. Los derrapes y salidas de pista van a ser espectaculares, hoy ya se ha visto un aperitivo en los entrenamientos, al mínimo fallo, derrape, no como con la electrónica de otros años, que rectificaban cualquier error, con los coches de este año, en el que han quitado buena parte de esta electrónica en pos del espectáculo, y aunque los coches son menos rápidos, son mas divertidos y complicados de conducir, hasta el sonido de los motores han cambiado, ahora suenan mas a lo que es un coche, un sonido mas bronco, no tan agudo como los anteriores, que parecían avispas, y con tan solo 1.600 c.c., sacan sobre los 600 caballos,  a disfrutar, los pilotos y nosotros (me da a mi que los que mas van a disfrutar van a ser Alonso, Hamilton, Raikkonen y unos cuantos mas, los que de verdad saben pilotar "a la vieja usanza"...no, no me he dejado a Vettel, sin electrónica, no va a irse de calle del resto.





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