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Motor

Hasta un europalet, por el lateral

Ford lanzará, en breve, el nuevo Transit Connect, que ofrece prácticas soluciones de carga, como la posibilidad de introducir objetos de hasta 4,3 metros de largo o un palet estándar por la puerta deslizante.

J.L. Actualizada 10/10/2013 a las 11:50
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El aspecto exterior es el de un vehículo moderno que sigue los códigos estéticos del fabricante.FORD

El nuevo Transit Connect, que se lanzará dentro de unos meses al mercado, ofrece innovadoras soluciones en el espacio que mejoran el acceso y la capacidad para crear un área de carga más flexible y capaz. Cabrán objetos de hasta 3,4 metros de longitud (gracias a una trampilla en el mamparo, a un asiento de pasajero delantero plegable y, a la apertura más amplia de su clase en el modelo de batalla larga) o un europalet (a través de la puerta lateral deslizante).

«Hemos observado cuidadosamente la operación de carga y descarga de diversos vehículos para asegurar que teníamos el diseño correcto en el nuevo Transit Connect», indica Stephen Lesh, ingeniero jefe del programa Transit Connect de Ford Europa. «Esta furgoneta está preparada para todo. Puede cargar cualquier clase de herramientas y materiales y transportar una cuadrilla de trabajo con seguridad y confort». De hecho, su perfil especial en la parte superior del mamparo de acero ofrece también la capacidad única en su clase para acomodar planchas de 2,4x1,2 m en la furgoneta L2, mientras que la versión Kombi L2 ofrece asientos traseros que se pliegan formando una plataforma de carga plana.

Los ingenieros de Ford desarrollaron el innovador sistema de trampilla de carga para asegurar que el Transit Connect podía transportar con seguridad objetos largos como tuberías o rollos de suelo enrollado de hasta 3,4 metros (hasta 3,0, en la versión de batalla corta, denominada L1). Esto precisó del desarrollo de un panel de acceso con bisagra en el mamparo y un mecanismo especial de plegado y escamoteo para el asiento del pasajero, lo que crea un perfil en forma de plato en la superficie de detrás del respaldo del asiento del pasajero. También hubo que diseñar un panel de instrumentos que permitiera deslizar elementos largos por debajo.

El nuevo Transit Connect también ofrece a los conductores inteligentes soluciones, como un asiento dual flexible de pasajeros, que permite que dos personas viajen con el conductor, o un asiento del pasajero exterior que se pliega hacia arriba, dejando espacio para cajas grandes en el suelo de la cabina; o se queda plano, para acomodar elementos más largos a través del mamparo.

Cuenta con iluminación de ledes ultrabrillantes para el espacio de carga, además de puntos de fijación, de serie, en el compartimento de carga, situados en los laterales de la carrocería y a la altura de la cintura y de la espalda.

Se añaden elementos que conforman una pequeña oficina móvil que incluye conectividad Ford Sync. El asiento dual del pasajero interior se pliega plano para ofrecer un espacio de trabajo.

Los asientos traseros son versátiles en los modelos Kombi y Van larga, con mamparo de red móvil, mientras que los modelos L2 ofrecen asientos plegables planos para la segunda y la tercera fila de asientos, para crear una plataforma de carga plana.
La nueva furgoneta Transit Connect ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 (L1) y 3,6 m3 (L2), con mamparo montado; o 3,7 (L1) y 4,4 (L2) sin él.

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