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Motor

Peugeot RCZ R, con 'r' de rabioso

Aunque Peugeot ya adelantó en julio las principales características del RCZ R, la versión más deportiva de su afamado cupé, el salón de Fráncfort ha sido el escenario en el que se ha realizado la presentación mundial de un vehículo que consigue 270 cv de potencia con un pequeño motor de 1,6 litros.

C.B. Actualizada 10/10/2013 a las 11:50
4 Comentarios
RZC RPEUGEOT

A principios del año que viene comenzará la comercialización del Peugeot RCZ R, que ha sido presentado mundialmente en el reciente salón de Fránfort. Es la versión más poderosa de su cupé deportivo, ya que cuenta con un motor de 270 cv, para 1,6 litros de cilindrada, que produce unas emisiones de CO2 reducidas a 145 g/km. De acuerdo con el rendimiento del motor, se han puesto a punto suspensiones específicas asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Con 270 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 6 segundos, el RCZ R es el modelo de serie más potente de la historia de la marca. Este resultado se ha obtenido gracias al dominio en los campos del ‘downsizing’ de los motores, de la optimización aerodinámica y del aligeramiento.

En efecto, su nuevo motor THP de 270 cv para esos 1,6 litros de cubicaje establece un récord de potencia específica en la categoría. Con casi 170 cv/litro, está entre los mejores motores del mundo para un coche de serie y responde ya a la normativa anticontaminación Euro 6.

El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 decanewton, gracias a un nuevo alerón, que favorece la estabilidad a alta velocidad, sin generar resistencia al avance.

La búsqueda del aligeramiento ha llevado a diseñar unas piezas específicas y se ha obtenido un ahorro de 17 kilos (peso de 1.820), en relación al RCZ de 200 cv, con una relación peso/potencia de solo 4,7 kilos/cv.

El diseño elegido para obtener todos esos resultados es también como una obra de arte. Con sus arcos en negro mate y unos faros sombreados en color Titanio, el RCZ R se distingue por atributos deportivos favorables a su eficacia dinámica, pero tratados de manera refinada.

Su distancia al suelo reducida en 10 mm y sus ruedas de 19 pulgadas, más anchas en beneficio de la adherencia y de la motricidad, le dan una presencia todavía más expresiva y parece que esté literalmente pegado al suelo.

Sus llantas bitono específicas, diamantadas/negro mate, de diseño deportivo, están firmadas con una R fresada directamente en la aleación. Se han diseñado para dar cabida y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados, cuyas pinzas delanteras en rojo están firmadas por Peugeot Sport.

El gran alerón trasero, fijo y perfectamente integrado, garantiza un mejor apoyo aerodinámico al tiempo que prolonga la silueta hacia atrás. El difusor trasero específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, signo visible de una línea de escape rediseñada para lograr mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor.

El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y el monograma R, que se muestra en la parte trasera, completan la firma exterior exclusiva del RCZ R.

En el lanzamiento estará disponible en cuatro colores: rojo Erythrée, negro Perla Nera, gris Sidobre y blanco Opale. Propone, asimismo, una oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería y carcasas de los retrovisores en negro.

El equipamiento se completa con faros de xenón con lavafaros y sistema multimedia con navegador WIP Nav Plus.



  • michel09/10/13 00:00
    El coche de línea esta muy bien. Yo a principio de año cuando lo lanzaron, estuve en varios concesionarios mirándolo. Lo único que os recomiendo la versión diesel, con motor 2.0 HDI y 163 cv que os costaría matriculado, 29500 euros. Os dirán que el coche vale 2000 euros mas, pero es "el margen" que tienen. Esta versión gasolina, no la veo muy vendible, ¿para qué quieres 270 cv gasolina? Poco motor y mucha potencia = alta probabilidad de averias a largo plazo. Lo bueno que tiene contra Audi TT, es que vale 10.000 euros menos, y de carrocería, a mi personalmente, me gusta mucho más el RCZ. Es la mejor opción, quien quiera llevar un deportivo llamativo a un precio al alcance de cualquiera.
  • NOSFERATU09/10/13 00:00
    Razón no te falta, Michel, pero lo que veo es que si ese que recomiendas es el único diesel ofertado, se queda corto de potencia para meter "caña" a la competencia, debería haber una opción de diesel que rondara los 200 cv, e ltipo de carrocería lo necesita, pues cualquier turismo, incluso con carrocería familiar, llevan diesel mas potentes.
  • SPIDERPAN04/10/13 00:00
    Pues si, Alex, tapas el morro con la mano, y es un TT, clavaito, aunque no te fíes, igual te da mejor resultado que un 4 aros, que por llevar estos en el capó, no te evita averías. Este Peugeot quedaría mas bonito sin tanto adorno, mas limpio y fino, haciendo el capó mas liso, sin tanta "arruga" y con la calandra menos recargada, hay marcas que pecan de sobrecargar los adornos, la palabra Peugeot en la misma es cutre.
  • Alex04/10/13 00:00
    El coche es bonito, pero es un quiero y no puedo de Audi TT...





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