Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland

Más de 2.000 participantes en la I Ruta Motera de Aragón Radio

La concentración motera, que ha recorrido sin incidentes el itinerario entre MotorLand y las tres capitales de provincia, ha contado con exhibiciones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/09/2013 a las 17:48
4 Comentarios

Más de 2.000 moteros han participado este domingo en la I Ruta Motera Aragón Radio a MotorLand, que ha partido de las tres capitales de provincia aragonesas. 

Esta fiesta del motociclismo, organizada por la radio autonómica, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Motociclismo, el circuito de velocidad alcañizano, Mutua Motera, todos los clubes y asociaciones moteras de la Comunidad y el Gobierno de Aragón, "ha desbordado las previsiones más optimistas de participación", según ha informado la emisora.

La concentración motera, que ha recorrido sin incidentes el itinerario entre MotorLand y las tres capitales de provincia, ha contado con exhibiciones y sorteo de regalos.

Así, han estado las camisetas y gorras firmadas por Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, las entradas para el Gran Premio Aragón de MotoGP, que tiene lugar en el circuito de Motorland el próximo fin de semana y una cena romántica en el paddock del circuito para la noche del 28 de septiembre.

La directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, ha agradecido "la excepcional respuesta de la comunidad motera aragonesa ante esta convocatoria que nace con vocación de repetirse en próximos años". También ha subrayado la "importancia de la afición al motociclismo" y ha expresado el deseo de la radio autonómica de "prestar atención a este colectivo de apasionados de las dos ruedas".

Por su parte, el periodista Paco Ortiz Remacha ha dirigido un programa especial en directo en el que ha presentado la nueva temporada deportiva en la que Aragón Radio quiere ser los ojos y oídos de la afición de los equipos aragoneses, y convertirse en el apoyo en su ascenso.

La radio autonómica amplía la información y espacios deportivos en la programación del fin de semana, y abre una nueva ventana diaria de cinco minutos dedicada a la actualidad deportiva en la provincia de Huesca y otra al deporte en Teruel en el programa 'Aragón Deporte'.

Decálogo de seguridad


En colaboración con el Gobierno de Aragón y la Asociación Mutua Motera, Aragón Radio ha distribuido entre todos los moteros participantes un decálogo de consejos de seguridad vial para la conducción de motocicletas.

Este listado de normas para garantizar la seguridad aconseja no circular sobre las marcas viales para garantizar la adherencia, adecuar la velocidad a las circunstancias de las curvas, mantener la distancia de seguridad, especialmente con lluvia, o utilizar equipación adecuada en días de frío.


  • Miguel25/09/13 00:00
    A mi me pareció fantástico todo, lo de los bocadillos un anécdota, yo me compré uno de jamón y arreglado. No creo que haya que echar la culpa a nadie. Lo bueno de la falta de bocadillos fue el éxito de la convocatoria y si se repite y vuelven a faltar pues mejor, eso querrá decir que aún han acudido mas moteros que fuimos muchísimos y lo mejor sin incidencias, y recordad fue totalmente gratis. Vssssssssssss
  • alonrider22/09/13 00:00
    en una concentración motera ,se les puede perdonar que no tengan previsto el acceso de coches, por lo demás ha estado bien, aunque les ha desbordado el éxito ,se acabaron los almuerzos ,pero lo arreglaron comprando más se podía haber hecho una preinscripción y así nos hubiéramos ahorrado las colas y ellos la sorpresa ,imagino que tomaran nota ,por lo demás día precioso de moto ,muy buen ambiente y una gozada el circuito por dentro
  • miguel22/09/13 00:00
    He intentado acceder al evento en coche, ya que por circunstancias físicas no puedo llevar moto, me han negado la entrada con el coche hasta el paddok, y como favor me dejaban pasar desde el wecome center andando con mis muletas hasta el paddok, los que habeis estado sabeis que hay un buen trozo, suerte que siempre hay un motero amable y solidario, y muchas veces mas inteligente que el que controla los accesos, y he podido entrar de paquete. Es lamentable que no tengan previsto un parquing de coches, acceso peatonal cercano, accesos de minusválidos, etc..
  • vajko22/09/13 00:00
    Ha estado muy muy bien las acrobacias el ambiente aunque como habia tantisima gente hemos tocado solo a medio bocata los primerosles ha tocado uno entero pero siendo gratis demasiafo ha hecho espero que se repita  Y me ha gustado que la gente vea lo que es un circuito del mundial y se animen a ir a rodadas organizadas muchos deciden que ancho y seguro es un circuito corre seguro en circuito y en carretera difruta de la carretera no te la juegues





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual