Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Vettel conseguigue la 'pole' y Alonso saldrá séptimo

El actual campeón del mundo confirmó la superioridad que mostró durante los entrenamientos libres, y se hizo, con la quinta 'pole' de la temporada tras volar sobre el circuito con un tiempo de 1:42.841.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2013 a las 18:34
0 Comentarios
Vettel, en el garaje

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del mundial disputada sobre el asfalto de Marina Bay, por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Romain Grosjean (Lotus), mientras que el español Fernando Alonso sólo ha podido acabar en séptima posición.

El actual campeón del mundo confirmó la superioridad que mostró durante los entrenamientos libres, y se hizo, con la quinta 'pole' de la temporada tras volar sobre el circuito con un tiempo de 1:42.841. Sin embargo, la confianza del alemán estuvo a punto de jugarle una mala pasada y dejarle sin la primera posición, después de que Rosberg se quedara a solo 91 milésimas del 'RB9'.

Vettel salió el primero a la pista y marcó el tiempo que a posteriori le sirvió para conseguir la primera posición, superando en más de 6 décimas a su inmediato perseguidor, Nico Rosberg. En ese momento, el piloto de la marca energética, respaldado por su equipo, decidió bajarse del coche y no dar una vuelta más al circuito.

El alemán comenzó a darse cuenta de su error al ver el primer sector de su compañero de equipo, Mark Webber (Red Bull), que consiguió el récord en esa zona del circuito, y al ver cómo rodaba el Mercedes de Rosberg, que empezaba a igualar sus tiempos gracias a la mejoría del asfalto. Sin embargo, la suerte volvió a ponerse de su lado, dejando todo en un pequeño susto, y el tricampeón del mundo pudo disfrutar como nunca su primera posición.

Alonso, por su parte, volvió a quedarse muy lejos del piloto alemán y se tuvo que conformar con la séptima plaza tras acabar a más de un segundo del Red Bull de Vettel. La escudería italiana dio un paso atrás con respecto a los circuitos de Bélgica y de Monza y volvió a demostrar las grandes carencias que llevan arrastrando desde el inicio de temporada, confirmando que no tienen un coche competitivo para poder pelear por el Campeonato del Mundo.

Y es que, la diferencia que separa a Vettel y Alonso en la tabla general del Mundial, ahora de 53 puntos, podría convertirse en insalvable si mañana el alemán vuelve a subirse al primer cajón del podio, algo más que probable.

Para añadirle más dificultad a la machada que tendrá que hacer mañana Alonso, el asturiano tendrá que librarse además de Romain Grosjean (Lotus), que sorprendió a todos con la tercera posición, el australiano Mark Webber (Red Bull), que saldrá por detrás del francés en la segunda fila de la parrilla, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue quinto, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que logró la sexta posición y acabó por delante de su compañero de equipo por segundo Gran Premio consecutivo. RAIKKONEN, FUERA DE LA Q3.

Por su parte, las sorpresas llegaron como siempre en la Q2. La primera la dio el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que volvió a quedarse fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva, y tendrá que salir mañana desde la decimotercera posición de la parrilla.

Junto a él estará el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que sigue sin demostrar que es el piloto elegido para representar a la marca británica al calificar en decimocuarto lugar, mientras que la nota positiva la dio su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que se metió por primera vez en la Q3.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual