Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de San Marino

Márquez, Espargaró y Folger lideran los entrenamientos

En su 'casa', el italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que cayó de nuevo a la quinta posición después de una sesión decepcionante.

Efe. Misano Adriático (Italia) Actualizada 14/09/2013 a las 18:31
0 Comentarios
Marc MárquezAFP

Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sentenciaron a ritmo de récord los entrenamientos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de San Marino de motociclismo que mañana se disputará en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Márquez protagonizó un auténtico golpe de autoridad del "novato" que lidera con mano de hierro el campeonato del mundo de MotoGP 2013 al ser el único piloto que rompió la barrera del minuto y treinta y tres segundos para establecer un nuevo récord de vuelta rápida en 1:32.915, a pesar de los esfuerzos del campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hubo de conformarse con acabar a más de medio segundo de su rival.

Además, el piloto de la escuadra Repsol Honda estableció un nuevo récord del circuito, que hasta ahora detentaba desde 2011 el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 212 V) con 1:33.138.

Los últimos entrenamientos oficiales de MotoGP comenzaron con lo que parecía iba a ser un signo bien distinto, puesto que en su segunda vuelta el doble campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ya marcó un cronometro de 1:33.824, más rápido que todos los tiempos realizados hasta ese momento por los pilotos de MotoGP y aún arañó unas décimas con su 1:33.797, pero por detrás llegó Marc Márquez y casi de inmediato marcó un 1:33.404 que no fue más que un aviso de lo que estaba por venir.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) también forzó el ritmo para intentar escalar posiciones y con 1:33.659 superó a Lorenzo para ponerse segundo, pero la respuesta del español fue casi instantánea y, en el siguiente giro, se quedó a 24 milésimas de segundo del tiempo del piloto de Repsol Honda, que esperó hasta el último cambio de neumático para sentenciar, con claridad, la jornada de entrenamientos oficiales.

La lucha entre Márquez y Lorenzo pareció equilibrarse en el tramo final, pero en su último giro el líder del mundial asestó un severo varapalo en cada parcial a sus rivales, para destrozar literalmente el anterior récord del circuito, 1:32.915, con Jorge Lorenzo a más de medio segundo.

Aleix Espargaró, que llegó a ocupar una más que meritoria cuarta plaza acabó al final sexto, con todo un excelente resultado al ser la única CRT que entró en la segunda clasificación y que al final perdió poco más de un segundo respecto al registro de Marc Márquez.

Pol Espargaró (Kalex) también resolvió a su favor el duelo que mantuvo en la segunda parte de la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 con su propio compañero de equipo, Esteve "Tito" Rabat (Kalex), con nuevo récord del circuito incluido.

Tanto Espargaró como Rabat mantuvieron una cerrada pugna en las últimas vueltas que les llevó a protagonizar sendos giros rápidos consecutivos y, cuando todo apuntaba a que Rabat lograría el mejor tiempo, su compañero de equipo se lo arrebató por escasamente 32 milésimas de segundo.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en Moto3, sorprendió a todos sus rivales, en particular a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) y Maverick Viñales (KTM) para adjudicarse su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada por delante de ellos.

Mientras, el líder del mundial, el también español Luis Salom (KTM), tuvo más problemas de lo que en un principio pudiera prever y a la postre hubo de conformarse con la décima posición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual