Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de San Marino

Márquez lanza el primer aviso a Pedrosa y Lorenzo

El líder del Mundial ha mandado un mensaje claro a sus dos rivales por el título tras dominar las dos sesiones de entrenamientos libres. Nakagami y Rins, los mejores en Moto2 y Moto3.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2013 a las 23:41
1 Comentarios
Entrenamientos del Gran Premio de San MarinoAGENCIAS

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) envió un claro mensaje a sus dos rivales por el título en la categoría de Moto GP tras dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, mientras que en Moto2 y Moto3 los mejores fueron el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y Álex Rins (Estrella Galicia 0,0)

La primera toma de contacto con el trazado Marco Simoncelli-Misano, que ofreció buenas condiciones a los pilotos, demostró en la categoría 'reina' que el de Cervera parece recuperado plenamente de la dislocación del hombro izquierdo sufrido en el 'warm-up' de Silverstone y que Honda está dispuesta a atacar un 'territorio' de Yamaha, ganadora de esta cita en cuatro de las últimas cinco visitas.

Contra esta estadística está la de Márquez, que ha ganado en sus tres últimas carreras en San Marino y que no está dispuesto a dar concesiones, presionando desde el principio a Pedrosa y Lorenzo, con el balear esperando que el cambio 'seamless' introducido en su 'M1' le ayude a mejorar sus prestaciones en la recta final del campeonato.

Sin embargo, las monturas de la escudería del diapasón, ni las oficiales ni las del equipo satélite, pudieron combatir contra las Honda, que mandaron en las dos tandas por medio de los primeros clasificados del Mundial que desde primera hora de la mañana avisaron de su buen potencial.

Así, el líder de MotoGP cerró la jornada como el más veloz, con un crono de 1.34.200, lejos todavía del récord del trazado, impuesto también por su predecesor en el equipo, el australiano Casey Stoner en 2011 (1.33.138). El catalán, de todos modos, tuvo la competencia de su compañero Dani Pedrosa, que redujo las 222 milésimas de la primera tanda, a tan sólo 33.

Por su parte, Lorenzo, tercero por la mañana a casi medio segundo, fue relegado a la cuarta plaza por su compañero Valentino Rossi, pero con ambos más cerca de Márquez, a menos de 300 milésimas por lo que la pelea por la 'pole position' de este sábado se presenta apasionante.

Además, de este primer día, sobresalió las prestaciones de la CRT del líder de su campeonato, el español Aleix Espargaró (ART), quinto pasado el mediodía a poco más de medio segundo del mejor crono, resultado que le hace ser muy optimista de entrar en la última calificación.

Moto2, muy apretada

En la categoría de Moto2 todo se presenta muy apretado y el día se cerró con el liderazgo del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), pero con un total de ocho pilotos separados por menos de medio segundo, entre ellos el español Pol Espargaró (Kalex).

El catalán llega muy necesitado a este Gran Premio de San Marino tras su traspié en Silverstone, que añadido a la victoria del líder Scott Redding (Kalex) ha vuelto a abrir la brecha entre ambos en la clasificación general. Ambos estuvieron en la pelea por el mejor crono, con el de Granollers finalizando por delante del británico, que se quedó a más de 200 milésimas.

Y es que el equipo de Sito Pons estuvo a buen nivel y sólo Nakagami, que viene reforzado por su segundo plaza en Gran Bretaña, se cruzó en su camino. El nipón, que se cayó al final de la segunda tanda, se llevó el mejor crono con 1:38.291, una escasa milésima mejor que el de Espargaró, que se había quedado a más de 600 por la mañana, y 30 mejor que el compañero de este, Esteve Rabat.

Rins manda en Moto3

Finalmente, en la categoría de Moto3 no hubo excesivas sorpresas y el más rápido del día en estos primeros libres fue el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), el tercero en liza en la pelea por el campeonato junto a Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM), bajando en seis décimas que el récord del circuito, registrado por él mismo en 2012.

El catalán se mostró implacable en la segunda tanda y su crono de 1:43.457 fue inalcanzable para el de Roses, el mejor por a primera hora, pero que no pudo contener a Rins, quedándose a casi 300 milésimas. Además, fue un día positivo para las montura del Estrella Galicia 0,0 porque Álex Márquez fue el tercero, a 369 milésimas de su compañero de equipo, completando el trío que fue capaz de rodar en 1:43, aunque sufrió una caída al final del entreno.

En cambio, el líder del Mundial, Luis Salom, no estuvo entre los mejores. Todavía 'tocado' en su talón, el balear encima tuvo una aparatosa caída en la segunda sesión, que no le impidió volver a pista, aunque no se pudo acercar a los principales tiempo. Así, estuvo a casi medio segundo de Viñales en la primera tanda, y en la segunda, Rins le aventajó en cerca de un segundo.


  • Alex13/09/13 00:00
    Que ganas de que le de en los morros a Lorenzo "metafóricamente hablando", claro...lo siento, pero cada vez puedo menos en él a pesar de ser un grandísimo piloto...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual