Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Kimi Raikkonen, nuevo piloto de Ferrari

El piloto finlandés, que ha firmado por dos temporadas, será compañero de Fernando Alonso en una escudería con la que se proclamó campeón del mundo.

Efe. Roma Actualizada 12/09/2013 a las 17:10
13 Comentarios
Raikkonen volverá a Ferrari la próxima temporadaAFP

El finlandés Kimi Raikkonen es el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según ha informado este miércoles la escudería de Maranello en un comunicado.

La noticia del fichaje de Raikkonen, que será el nuevo compañero de Fernando Alonso, llega tras el anunció del brasileño Felipe Massa de que dejará el equipo Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo.

Raikkonen vuelve así las filas de la escudería italiana, de la que ya fue piloto entre 2007 y 2009 y con la que se proclamó campeón del mundo en su primer año.

Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió el testigo a Alonso, el piloto finlandés, de 33 años, compitió en rallys durante dos temporadas y regresó a la Fórmula Uno en 2012, a los mandos de un Lotus, junto al francés Romain Grosjean.

"Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007", ha afirmado Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.

El finlandés ha señalado que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse "con muchas personas" con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien ha dicho que es "un piloto extraordinario".

La llegada de Raikkonen a Ferrari ha sido aplaudida por sus responsables y además del "Bienvenido de vuelta" que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto.

Así, el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribió a través de su perfil en la red social Twitter "Bienvenido Kimi", mientras tuvo palabras de reconocimiento hacia Massa, al que calificó como "un hombre de equipo".

Raikkonen se despidió en 2009 de Ferarri con una carta en la que aseguraba: "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos".


  • cansadodementiras12/09/13 00:00
    Sensacional, dos tremendos pilotos en una gran escudería: el nº1 (Alonso) y el segundo mejor piloto de la parrilla actual (Raikonen junto a Hamilton). Por cierto, mucho comentario de "entendido de barra de bar" escribiendo por aquí; incomprensible la manía hacia Alonso y Lobato. La F1 es lo que es en España gracias a estas dos personas; a los que ponen en duda que Alonso es el nº1 que indaguen lo que opinan quienes participan en ese mundo (Pilotos, directivos, ingenieros, técnicos, etc), todos, absolutamente todos, incluídos adversarios, coinciden en que Alonso es el mejor piloto. En cuanto a Lobato, puso en valor a Alonso y a la propia F1 haciendola atractiva al público en general que antes era para echarse a dormir de aburrida.
  • Luisete12/09/13 00:00
    Cuánto daño está haciendo Lobato a la F1...
  • Antonio11/09/13 00:00
    Bueno Alex, no hay que ver mas la última carrera que Ferrari estaba delante
  • Miguel SUOMI11/09/13 00:00
    Para mí los dos mejores pilotos en la actualidad, Räikkönen y Alonso, ya que han estado en distinas escuderias, y en todas han marcado excelentes resultados; incluso podria añadir a Hamilton, que siempre lucha hasta el último metro. Vettel es el campeón, sin duda, pero me gustaría vérlo conduciéndo en otra escuderia, y cotejar si es él o sobretodo por el fabuloso coche que lleva. Es mi opinión.
  • Álex11/09/13 00:00
    #2 . Raikjkonnen no es Massa, evidentemente. Pero dudo mucho que tenga que dejar pasar a Alonso. Irá por detrás. Por delante de Alonso hoy en día solamente va Vettel, con Ferrari, Red Bull o cualquier otro coche de cualquier otra escudería.
  • Alex11/09/13 00:00
    su puntilla? jajajaja me parto con algunos comentarios...en el Marca estarías más a gusto con marea "anti"
  • Alex11/09/13 00:00
    Sí, el de Alonso...así que sigo sin entender lo de la puntilla, la venganza y la teoría de la conspiración mundial. Me hace gracia lo de "Kimmi sólo quiere ganar carreras" no me digas?? y los demás qué quieren?? que levante para que pase Alonso?? jajaja...en fin, creo que pocas carreras has visto.
  • Sacapuntas11/09/13 00:00
    Es decir...que Vettel con varios campeonatos a sus espaldas es..digamos que "mediocre" no?? Por otro lado, Alonso, que, recordemos, tiene sólo 1 mundial más que Villeneuve jr y lleva varios años de fracaso, es un 'gran piloto'...no?? Me parece muy bien que a la gente le guste Alonso, y que sea el mejor piloto español de la historia... Pero... RedBull tiene 8 años de vida.. 8!! Y Alonso lleva varios de fracaso en fracaso, incluidas sus etapas en las escuderías más fuertes, como McLaren y Ferrari... Pero, desde McLaren,pasando por Renault en segunda etapa, hasta llegar a Ferrari, siempre hay algún excusa... Eso sí, si no cambian a Alonso por otro para poner a Kimi de 1º..divertido va a estar, y las retransmisiones del fanclub más aún...
  • Alex11/09/13 00:00
    Sacapuntas, tu te lo guisas y tu te lo comes...nadie ha dicho que Vettel sea mediocre. El único que saca punta a las cosas eres tú. Y no se que concepto extraño tienes de fracaso. Pero bueno, está claro que Ferrari ya no es lo que era.
  • edward11/09/13 00:00
    Se les acabaron  a los señores Alonso y Lobato la excusa de decir que el coche no va bien y decir que el ejemplo es Massa...Con Kimi será otro cantar...Pronto buscara cambiar de equipo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual