Moto GP

Lorenzo: "Si Márquez no abre el hueco, no le hubiera pasado"

Desmintió que tras cruzar la meta hubiera hecho un corte de mangas a Márquez. "Era una celebración fuerte", dijo.

Jorge Lorenzo
Lorenzo: "Si Márquez no abre el hueco, no le hubiera pasado"
AFP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador del Gran Premio Gran Bretaña de MotoGP, declaró que si Marc Márquez "no abre el hueco", no le hubiera pasado en la última vuelta del circuito de Silverstone.


El vigente campeón del mundo de MotoGP declaró en una rueda de prensa: "Sabía que era muy, muy difícil defender esa posición porque cuando frenas más por el interior está más sucia la curva y tienes menos espacio para entrar en la curva".


"He entrado frenando muchísimo, derrapando de atrás, pensaba que me iba largo, pero al final Marc ha frenado todavía más fuerte por dentro. Sabía que en esa frenada era mucho más fuerte porque yo necesitaba muchos más metros para entrar en la curva y cada vuelta sentía su motor ahí, recuperándome muchos metros", añadió.


Lorenzo explicó: "En la demás frenadas hoy estábamos fuertes, o más que en otros circuitos, no perdíamos tanto, pero no ahí y, por un momento, he pensado que la carrera se había terminado, que sería segundo".


Reveló: "Me ha pasado otro pensamiento, de media locura, intentar sí o sí, intentar pasarle y por suerte para mí ha abierto un poco el hueco y tenemos un poco de más paso por curva. Así que entre el hueco que ha abierto y el paso por curva y que he abierto un poco más de gas que en las vueltas anteriores, ha sido suficiente para pasarle".


"Por suerte sin ningún roce pero nos podíamos haber ido al suelo", consideró.


"Si él no abre el hueco, no lo hubiera pasado. No voy a pasar por encima de él, pero también iba muy al límite. Supongo que ha intentado frenar muy tarde y le ha derrapado la moto y ha abierto esos metros que me han permitido intentarlo", declaró.


Desmintió que tras cruzar la meta hubiera hecho un corte de mangas a Márquez. "Era una celebración fuerte", dijo.


Reconoció Lorenzo: "Sí (ha sido) una de mis victorias más bonitas, muy difícil de conseguir porque en este momento sufrimos en toda la vuelta para ir rápido, pero especialmente en la frenada, con lo cual batir a Marc, que es un gran frenador, un piloto que nunca tira la toalla, tienes que ser valiente y tienes que intentarlo".


"Si no se puede conseguir este campeonato, pues no pasa nada. Cogemos nuestras cosas y volvemos al año siguiente", manifestó el piloto de Palma de Mallorca.


Sobre su situación en el campeonato, el bicampeón del mundo de MotoGP dijo: "Tengo la misma sensación, seguimos muy lejos, si ganamos en Misano y Marc está segundo serán otros cinco puntos que le recuperamos, casi nada. Si se gana en Misano, pues estará un pelín más cerca".


"Es muy difícil conseguir dos o tres carreras seguidas", señaló.


Lorenzo añadió: "Si mejoramos la frenada estaré muy feliz y podré sentirme seguro para realmente poder jugar con el juego con Marc en igualdad de condiciones".


"Ya hemos dado un pequeño paso este fin de semana en la frenada, pero estamos muy lejos de las frenadas que hacen ellos, mucho más por el vértice y mucho más tarde. Hay que recordar que ellos reducen sin embrague; solo con eso ya tienen una gran ventaja", explicó.


Preguntado si esta victoria es más del piloto que de la moto, respondió: "No lo sé, no queda bien que lo diga yo. Pero yo creo que en este momento estamos en inferioridad".


"Marc es un fenómeno, es un talento extraordinario y nunca tira la toalla, en ese sentido es mejor que Casey (Stoner) y que Dani (Pedrosa), pero yo creo que una moto mejor me podría haber escapado en muchas carreras y haber ganado con ventaja. En este momento es imposible", finalizó.