Gran Premio de Gran Bretaña

Moto2. Nakagami, al mando

El japonés logra la segunda 'pole' consecutiva, mientras Espargaró saldrá desde la sexta posición.

 El piloto japonés de Moto2 Takaaki Nakagami (Kalex) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y del francés Johann Zarco (Suter), mientras que el español Pol Espargaró (Kalex) saldrá desde la sexta plaza.


Nakagami consiguió en Silverstone su tercera 'pole' de la temporada y la segunda de manera consecutiva. El piloto nipón hizo su vuelta rápida (2:07.039) a algo más de diez minutos del final de la sesión y luego ya nadie pudo con su tiempo, a pesar de que los cinco pilotos que le siguen en la clasificación lo intentaron hasta el final.


En segunda plaza partirá Redding. El líder del campeonato no pudo lograr su cuarta 'pole' de la temporada pero está en una gran posición para salir de la carrera de mañana con el liderato del Mundial más asentado. Tercero será Zarco. El francés dominó los libres 2 y 3 pero en la clasificación no consiguió plasmar esas buenas sensaciones.


De cara a la carrera la igualdad es máxima. Entre el japonés y el sexto, Espargaró, la diferencia es tan solo de 174 milésimas de segundo. En un circuito tan largo como es Silverstone, es de prever una carrera en grupo en la que cualquiera de los pilotos de las dos primeras líneas pueda optar a la victoria.


Precisamente en esa segunda línea están Esteve Rabat y Pol Espargaró. Los dos pilotos del Tuenti HP 40 quieren ganar para recortarles puntos a Redding en la general del Mundial. A pesar de que el británico corre en casa, el año pasado Espargaró ya fue capaz de quitarle la victoria en el trazado de Silverstone.


En cuanto al resto de españoles, destacar que entre los quince primeros hay otros cuatro pilotos nacionales: Jordi Torres (décimo), Nico Terol (undécimo), Toni Elías (decimocuarto) y Julián Simón (decimoquinto).