GP de Gran Bretaña

Márquez, la mejor vuelta; Lorenzo, el mejor ritmo

El líder del Mundial saldrá desde la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque Lorenzo ha demostrado estar a un buen nivel y le pondrá difícil la victoria.

Marc Márquez, durante los entrenamientos en Silverstone
Otra vez Márquez
AFP PHOTO

El español Marc Márquez (Repsol Honda) partirá mañana desde la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, aunque su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) demostró en los entrenamientos libres ser el que mejor ritmo de carrera tiene en el circuito de Silverstone.


Ambos realizaron una extraordinaria sesión de entrenamientos clasificatorias con los dos alternándose en la cabeza de la tabla y en la que Márquez, líder del Mundial, a punto estuvo de irse por los suelos.


Márquez viene de imponerse en las cuatro últimas carreras y este sábado superó al vigente campeón del mundo en su penúltima vuelta a la histórica y hoy soleada pista inglesa al parar el crono en 2:00.691 por 2:00.819.


Los dos pilotos españoles finalizaron escoltados por el inglés Cal Crutchlow (Yamaha), que superó las dos caídas que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y pudo, ante su público, ser tercero a 734 milésimas de Márquez.


Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), a 933 de Márquez, no pudo estar entre los mejores y saldrá mañana desde la quinta posición de la recta de Silverstone, mientras que Álvaro Bautista (Honda) lo hará desde la octava, superado por los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andresa Dovizioso (Ducati) con 2:02.109 y 2:02.123 por 2:02.252 de Bautista.


Tanto Márquez como Lorenzo creen que Pedrosa será candidato mañana a ganar la carrera. El alemán Stefan Bradl (Honda) ocupará la cuarta plaza de la parrilla tras quedar hoy a 0.867 de Márquez. Jorge Lorenzo ganó la última serie de libres que dura media hora y en la que fue capaz de hacer 2:02.049 con un ritmo sostenido de trece vueltas, algo que ningún otro piloto llegó a conseguir.


Espargaró y Barberá, más atrás

El resto de los españoles saldrá desde la duodécima marca de la recta principal de Silverstone, en el caso de Aleix Espargaró (ART) y la decimocuarta en el de Héctor Barberá (FTR), con 2:03.464 y 2:04.236, respectivamente.


Espargaró no pudo acabar la última tanda de entrenamientos libres, previa a la de clasificación, debido a una caída, y fueron el británico Bradley Smith (Yamaha) y el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki), quienes se situaron en las dos primeras plazas de la repesca y entraron en la Q2 para ser décimo y undécimo, respectivamente, por delante de Espargaró.


Nagakami, pole en Moto2

En Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) repitió la "pole" de hace una semana en la República Checa, hoy por delante del líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex) y el francés Johann Zargo (Suter). El mejor español fue Tito Rabat (Kalex) que saldrá desde la cuarta plaza. Rabat rodó con los mejores parciales al comienzo de su último giro y se quedó a 0.088 de Nakagami, mientras que Pol Espargaró finalizó a 0.174 con el suizo Thomas Luthi (Suter) entre los dos a 0.025 y el francés Johann Zarco (Suter) tercero a 0.040


En Moto3, otro español Maverick Viñales (KTM) fue el más rápido por delante de sus compatriotas Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) y Luis Salóm (KTM), que lidera la clasificación de la cilindrada pequeña y se impuso hace una semana en la República Checa.