Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Lorenzo toma la delantera ante Márquez y Pedrosa

Jorge Lorenzo ha tomado la delantera marcando el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/08/2013 a las 19:25
0 Comentarios
Jorge Lorenzo rueda en Laguna SecaAFP PHOTO

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha tomado la delantera marcando el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de los integrantes del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que el francés Johann Zarco (Suter) ha liderado en Moto2 y Maverick Viñales (KTM) ha pulverizado el récord de Silverstone en Moto3.

Durante la sesión vespertina, donde todos los favoritos de MotoGP mejoraron sensiblemente sus tiempos de la mañana, Lorenzo se encaramó en la parte superior de la tabla en su tercera vuelta al conseguir un registro de 2.02.734, más de un segundo más rápido que Márquez en la primera sesión y una décima por debajo del récord de vuelta rápida (2.02.888, firmado por él mismo en 2012).

Ya nadie a lo largo de los siguientes 35 minutos mejoró esa nueva referencia. Márquez, que por la mañana fue el único del grupo que rompióp la barrera de 2.04, se ha quedado a 224 milésimas del vigente campeón del mundo. Sólo el 'rookie' de Cervera pudo seguir a Lorenzo por debajo de los 2 minutos y 3 segundos. El tercero en discordia, Pedrosa, firmó un crono de 2.03.1, a casi medio segundo del líder de Yamaha.

Además, Álvaro Bautista (Honda), cuya única 'pole' en la categoría reina llegó el año pasado en este escenario, volvió a demostrar su afinidad en esta pista y su buen momento de forma anotando el cuarto mejor tiempo por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y de la gran esperanza de la afición local, Cal Crutchlow (Yamaha).

Viñales destroza el récord del circuito

En Moto 3, Maverick Viñales demostró sobre la pista su intención anunciada de ir al ataque, destrozando el récord del circuito al sellar un registro de 2.14.615, un segundo y medio más rápido que la anterior mejor referencia, establecida por Sandro Cortese (2'16.0). Detrás del piloto de Roses, Miguel Oliveira (Mahindra) y Jonas Folger (Kalex KTM) finalizaron segundo y tercero, respectivamente, a algo más de dos décimas.

Por su parte, Luis Salom (KTM Ajo) no parece por el momento verse afectado en pista por la fractura en el talón del pie izquierdo que arrastra desde Indianápolis. El líder del Mundial, que podría pasar por el quirófano el próximo lunes, dominó por la mañana y cerró la primera jornada con el cuarto mejor crono global, a algo menos de cuatro décimas de Viñales. Los pilotos del Estrella Galicia 0'0, Álex Márquez y Álex Rins, le siguieron en la clasificación.

En Moto2, el francés Johann Zarco ha sido el más rápido y ha marcado el mejor tiempo del día (2.08.209), aunque sólo 31 milésimas de segundo más rápido que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que el suizo Thomas Luthi (Suter) se ha quedado a una décima que le sitúa en tercera posición.

Cerca del trío de cabeza, Tito Rabat (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex) han sido cuarto y sexto, intercalados entre el líder de la categoría e ídolo local Scott Redding (Kalex). El dúo del Aspar Team Moto2, Jordi Torres y Nico Terol, ha rodado en posiciones destacadas y los dos corredores han cerrado la jornada en sexta y undécima posición, respectivamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual