Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vehículo compacto

Un Mazda 3 revolucionario

El modelo más vendido de Mazda aspira a ocupar las primeras posiciones del competitivo segmento C. Para conseguirlo, apuesta por la novedosa tecnología Skyactiv y el diseño Kodo, basado en el movimiento.

Ana Esteban Actualizada 25/08/2013 a las 19:20
7 Comentarios
Nuevo Mazda 3

El Mazda 3, el modelo de la marca nipona más vendido y reconocido de todos los tiempos, con más de 130 premios en su vitrina, celebra su décimo cumpleaños a lo grande, con una renovación de su interior y exterior que no dejará indiferente a nadie cuando, el próximo otoño, se ponga a la venta en Europa.

Un cambio que ha tenido como fuente de inspiración el diseño Kodo y la revolucionaria tecnología Skyactiv, los mismos elementos que tan buenos resultados están proporcionando a la marca con el CX-5, un SUV compacto lanzado el año pasado, y el Mazda6.

El principal cambio del nuevo Mazda3 se percibe en su estética exterior, donde se nota la huella del diseño Kodo, ‘alma del movimiento’, tan característica de la nueva generación de Mazda y que está inspirada «en la fuerza y la belleza de las fieras salvajes, como el guepardo, un animal potente, elegante y con una gran destreza», según sus ingenieros.

Estos son los valores que quieren transmitir con el renovado Mazda3, un vehículo que destaca por su personalidad, con una parrilla prominente, un lateral en el que conjuga rectas y curvas y unos pasos de ruedas dimensionados que transmiten esa imagen de dinamismo tan buscada en los nuevos modelos. Un aspecto que, según los responsables de la marca, «muestra la fuerza de un depredador preparado para saltar».

Otra de las características del nuevo diseño funcional Kodo se deja ver en un acabado que reduce al mínimo su resistencia, de ahí que todos los modelos de la nueva generación ofrezcan unos coeficientes aerodinámicos que son una referencia dentro de sus respectivos segmentos.

En este caso, se trata de un modelo más ancho y bajo, con el habitáculo desplazado hacia atrás y un perfil deportivo que se amplía en la parte trasera. Además, una mayor distancia entre ejes y unos voladizos delanteros y traseros más cortos permiten mejorar las prestaciones, la seguridad y la estabilidad en carretera, al mismo tiempo que aumentan el espacio para el motor y los ocupantes.

Interior confortable

Su amplio y confortable interior es otra de las grandes bazas que la marca ha introducido en el rediseño del Mazda3, que cuenta con un nuevo concepto de habitáculo, que permite dividirlo en dos zonas delimitadas por la consola central.

El espacio destinado al conductor ha sido diseñado para ofrecer una mayor ergonomía y comodidad, ya que todos los controles necesarios para la conducción están situados en una posición que permite que su manejo cause la mínima fatiga al conductor. Es el caso, por ejemplo, de los pedales, que están ubicados simétricamente para que resulten más accesibles; el volante, con su posición más baja y cómoda, que facilita su manejo; o la pantalla ‘head-up display’, que se coloca en la línea de visión del conductor.

En definitiva, el renovado Mazda3, que supone casi un tercio de las ventas mundiales del fabricante, ha apostado por
el diseño, el respeto al medio ambiente y la tecnología más revolucionaria, para hacerse un hueco en el competitivo mercado de los compactos de cinco puertas.


  • yo06/09/13 00:00
    Los Mazda son Ford con otra carrocería.
  • Opinion personal04/09/13 00:00
    Son un poco más caros que peugeot, renault, citroen... etc (marcas europeas) pero a la larga puede merecer la pena, no es por hacer publicidad, que para coches cada uno tiene sus gustos y opiniones, solo daré mi opinión, tengo un Mazda 2, llevo 130.000 km, y no ha tenido ni una sola avería, el único mantenimiento han sido las revisiones periódicas cada año o 20.000km.
  • noe03/09/13 00:00
    Siento contradecirte vj, yo tengo un mazda tres el más alto de gama, y me faltarían bastantes miles de euros para comprar un a3, la relación diría que va Mazda 6, A3 y el Rx7 u 8,  A5, con el precio del A7, tienes para dos Mazdas
  • NOSFERATU03/09/13 00:00
    Cierto, NOE, yo tengo otro coche con el mismo motor que un, por ejemplo, Audi A4, mismo equipamiento, pero por bastante menos dinero, simplemente por no llevar los cuatro aros, estos se pagan, cuestión de prestigio, por que luego se averían igual. Si hubiera elegido el A4 con el mismo equipamiento del mio y el mismo motor, habría tenido que soltar bastantes miles de euros de euros.
  • vk29/08/13 00:00
    Mazda tiene modelos muy guapos lo de fardar depende del prepotente que conduzca. Hay modelos como el 3 el 6 el rx7 y rx8 son impresionantes. El problema que le veo a esta marca es que en España no tiene el suficiente prestigio para el precio con el que salen estos coches. Porque por el mismo dinero prácticamente yo me compro un audi a3 o a 5 o a7
  • Curioso28/08/13 00:00
    Depende de la avaricia de los comerciantes españoles. En Alemania Mazda es de lo más barato y curiosamente en las primeras posiciones del ranking de los más económicos de mantenimiento y menos reparaciones. Y te juro que no tengo ningún concesionario de Mazda ni he tenido jamás un Mazda. Pero me sorprende que aquí no haya tenido el mismo éxito. Claro que tampoco es una marca con modelos que sobre todo sean para fardar.
  • mariano26/08/13 00:00
    Y es muy caro?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual