Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Bélgica

Alonso, solo por detrás de Vettel en Spa

El piloto alemán ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps.

Efe. Redacción deportes Actualizada 26/08/2013 a las 08:37
7 Comentarios
Alonso y Vettel en el podioAFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán completó los 44 giros del circuito belga con un tiempo de 1:23:42.196, seguido por Alonso, que llegó 16,8 segundos más tarde, mientras que Hamilton se distanció en diez segundos del español

Vettel se puso líder prácticamente desde las primeras curvas, al superar a Hamilton, que partía con la 'pole position' en el trazado belga y tuvo que soportar el adelantamiento del alemán al pasarse de frenada en una de las primeras curvas. El ritmo del tricampeón del mundo fue insoportable después para todos sus rivales.

Alonso remontó hasta la quinta posición de salida para recuperar otros tres puestos más durante la carrera, con un ritmo en su Ferrari superior al del Mercedes de Hamilton, que no demostró durante la carrera la punta de velocidad que habitualmente muestra en las vueltas de clasificación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, en un circuito en el que el único abandono de entre los favoritos fue el del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el piloto en activo con más victorias en Spa-Francorchamps, que sufrió problemas desde la salida con sus discos de freno y tuvo que dejar la carrera en la vuelta 26.

Con la victoria de este domingo, la segunda de su carrera en Spa y la trigésimo primera de su carrera, el alemán es más líder del Mundial de Fórmula uno con 197, 46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que Hamilton queda con 139, a doce puntos del piloto español de Ferrari.


  • juanra26/08/13 00:00
    Que diriamos si Vettel fuera Español?Que es un Gran piloto, que es el Mejor, que es un Buen tipo etc.etc...... Es que es verdad aunque sea Aleman. Menos Hipocresia. y que Lobato es el Peor narrador del mundo mundial tambien lo sabemos todos, un Saludo.
  • RUM RUM26/08/13 00:00
    Discutimos hasta cuando estamos de acuerdo: Alonso es muy, muy, muy bueno, o el mejor. Lo demostró ayer de nuevo, saliendo 9º, poniéndose 5º y acabando 2º. Y como dice el #5, Vettel también es muy bueno y encima tiene un coche excepcional. Lobato, puede que os paseis con él, pero a su lado, en todo caso, está Pedro de la Rosa, que debe saber más que casi nadie. Los que son malos, de solemnidad, son los de las motos de Tele5. Sobre todo comparados con el equipo anterior de Teledeporte RTVE.
  • Antonio26/08/13 00:00
    Si, el mejor piloto del mundo que no gana mundiales, entonces quedamos que es el coche el gana no?, los pilotos para poco valen, peeeeeero, si gana Alonso es el piloto, no el coche, ayyyy cuanto daño está haciendo lobato y sus palmeros.
  • dasrisa26/08/13 00:00
    #3 Antonio, se un poco más original, lo de Lobato ya está muy sobado, piensa un poco y busca mejores argumentos, tú puedes, ánimo...
  • daspena26/08/13 00:00
    Pues si, lo mas manido por los comentaristas que no tienen puñetera idea de F1, de que es eso, pero les encanta meter cizaña es lo de Lobato, siendo que a los que nos gusta de verdad la F1 y sabemos de que va, nos ponen enfermos los comentarios de Lobato. Loque hace Alonso con el Ferrari o lo que hizo con Renault no lo hace casi nadie (¿o nadie?), es decir, sacar el 150% de un coche. Lo de Vettel no tiene nombre, y es que a parte de ser buen piloto, la suerte no le deja de lado, no tiene averías graves, y si se da un golpe contra un muro u otro, al coche no le afecta, mientras que al resto de escuderías, un solo roce les deja fuera de carrera.
  • Fulanito de Tal26/08/13 00:00
    Alonso es sin duda uno de los mejores (si no el mejor) piloto de la parrillla, pero su coche evidentemente no está a la altura de la circunstancias ¿Por qué entones Ferrari se empeña en poner los mismos neumáticos, en las misma partes de la carrera y mantiene una estrategia igual que la de Red Bull? ¿No se dan cuenta de que en igualdad de condiciones es imposible batir a Vettel? Y más calificando por detrás de la sexta plaza... En fin, otro año será...
  • Alex25/08/13 00:00
    Definitivamente el mundial se escapa. No se pueden hacer unas clasificatorias tan desastrosas...y ojo, que Alonso ha hecho un carrerón, pero Vettel lleva un cohete y un buen colchón de puntos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual