Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Bélgica

Alonso: "No tenemos nada que perder saliendo tan atrás, el objetivo es Vettel"

El asturiano cree que una carrera cambiante les puede beneficiar "con los cambios de neumáticos duros y blandos".

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2013 a las 16:00
0 Comentarios
Alonso, durante una rueda de prensaREUTERS

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), se ha mostrado optimista de cara a la próxima carrera del Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo en el circuito de Spa, asegurando que "no" tienen "nada que perder" al salir desde la novena posición, y dejando claro de nuevo que "el objetivo es Vettel", quien partirá segundo.

"El objetivo primordial es Vettel. Creo que una carrera cambiante nos puede beneficiar con los cambios de neumáticos duros y blandos. No tenemos nada que perder saliendo tan atrás. Nos toca remontar e intentar terminar por delante de Vettel", afirmo Alonso ante las cámaras de Antena3. Por ello, el español restó importancia a la retrasada posición de la parrilla. "En esta ocasión nos toca remontar aún más. Si normalmente somos sextos mañana salimos novemos y habrá que hacerlo un poco mejor", reconoció.

En esta línea, Alonso repitió que las expectativas seguirán siendo las mismas pase lo que pase en Bélgica. "La confianza para el Mundial sigue siendo alta de cara a mañana, queremos hacer una buena carrera. No es la primera vez que alguien consigue podio o gana una carrera saliendo desde atrás", dijo.

"Además, las carreras suele ser cambiantes en Spa. Es un circuito en donde pasan cosas y eso nos beneficia de cara a mañana. De todas formas, el triunfo que vale es el de noviembre", continuó explicando el asturiano.

Por último, el piloto de Ferrari comentó la sesión de calificación en Spa. "Cuando corres en mojado tienes que tener la suerte necesaria. De todas maneras, conseguimos el mejor tiempo en la Q1 en mojado y en la Q2, en seco, éramos segundos. Ibamos rápidos en cualquiera de las condiciones", aseguró. "Pero si empieza a llover más como ha pasado en la Q3, quien diese una vuelta más parecía que iba a quedar último. Al final ha pasado al revés y esos que dieron la vuelta han sido los primeros", concluyó el español.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual