Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Indianápolis

Márquez aumenta su ventaja con la cuarta victoria del año

El español aumentó su ventaja en la clasificación provisional del Mundial tras lograr su tercera victoria consecutiva, por delante de Pedrosa y Lorenzo.

Juan Antonio Lladós. Indianápolis Actualizada 19/08/2013 a las 14:55
3 Comentarios
Márquez celebra la victoriaEFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del Mundial al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada.

Una vez más, Márquez dio muestras de haber planificado a la perfección la carrera, tercera que se disputa en Estados Unidos, con lo que ha logrado el triunfo en todos los grandes premios americanos de la presente temporada, en esta ocasión por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Avisó tras las pruebas oficiales y cumplió con su objetivo cuando se apagó el semáforo el campeón del mundo Jorge Lorenzo, quien fue el más rápido en la salida por delante de los dos pilotos de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que una vez más no hizo valer su privilegiada posición en la formación de salida.

Tras ellos el dúo de la escuadra francesa Tech 3, los británicos Bradley Smith y Cal Crutchlow, sobre sendas Yamaha YZR M 1 y por delante del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V). El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en tanto, se veía relegado a la novena plaza, superado también por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), aunque a éste lo superó el italiano dos vueltas más tarde.

En cabeza, Lorenzo sabía que era importante intentar mantener él el ritmo para evitar que sus rivales de Honda se marchasen a las primeras de cambio en un circuito que les resulta mucho más propicio y lo consiguió, aunque ya se podía apreciar que Marc Márquez parecía estar esperando el momento propicio para lanzar su propio ataque, si bien antes ya hizo su primera vuelta rápida en el cuarto giro con 1:39.464, a la que contestó Lorenzo en la siguiente con idéntico tiempo.

No fue hasta el noveno giro, el mismo en que Bautista superó a Cruchtlow para ponerse cuarto, cuando Márquez adelantó a Pedrosa y se fue a por Lorenzo, tras el que aguantó, como si estuviese estudiando sus puntos débiles, hasta la decimotercera vuelta, en la que se arrimó a él al final de la recta de meta para abrirse en la primera curva y ganarle la posición a su rival en la siguiente.

La carrera estaba ya sentenciada pues aunque Lorenzo y Pedrosa aguantaron el tipo tras el debutante de la temporada, ninguno de los dos pudo contrarrestar la eficacia de pilotaje de su rival, que marcó el ritmo en las catorce vueltas que todavía quedaban para el final de la prueba, en más de una ocasión con vuelta rápida incluida, sin cometer el más mínimo fallo.

Así, el interés de la carrera se trasladó a la pelea por la segunda y la cuarta plaza. Pedrosa se dio un respiro tras Lorenzo para acercarse a él a tres vueltas del final, cuando le enseñó por primera vez la rueda de su Honda y a dos vueltas del final el piloto de Repsol superó al campeón del mundo para consolidarse en la segunda plaza.

Por la cuarta posición, el español Bautista y el inglés Crutchlow se adelantaron en varias ocasiones pero con un ritmo idéntico ambos llegaron hasta las vueltas finales sin percatarse de que su pelea había beneficiado a Valentino Rossi, quien se pudo colocar tras su rebufo a cuatro vueltas del final.

Rossi, noveno en el primer giro, ganó dos posiciones al superar a Nicky Hayden y Bradley Smith y luego alcanzó al alemán Bradl, lo que le permitió albergar la esperanza de llegar hasta la pareja que le antecedía y tras superar a Bautista intentó hacerlo con el británico, pero se coló y su rival recuperó la posición, aunque le sirvió de poco ya que unas curvas después el italiano volvió al ataque por sesenta milésimas de segundo dejó tras su estela al piloto inglés, con Álvaro Bautista sexto.

El español Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al conseguir la duodécima posición, en tanto que Héctor Barberá (FTR) acabó decimosexto.



  • Alcántara20/08/13 00:00
    Nosferatu, ni caso al #2. Todo lo que dices es evidente. Y para recordar, cómo fue campeón saliendo el último y remontando a todos hace 2 temporadas. Increible. Y conste que me hubiese gustado un título para Dani, que se lo merecería. Y desde luego, también mi reconocimiento al bicampeón GP, Lorenzo.
  • rickdecard19/08/13 00:00
    Si, es verdad, no se estrello contra Dani de puro milagro y a Lorenzo lo tiro de la pista. Con sus dos principales rivales lesionados, no es extraño que quede primero. Eso si simpático, superagradable, no se, parece que los hechos dicen otra cosa. Pero como le vamos a llevar la contrario a Telecinco, que ya esta produciendo la gala de coronación como Campeón, donde actuaran las Cacao maravillao y Emilio Aragón. 
  • NOSFERATU19/08/13 00:00
    Monstruo de chaval, está llamado a ser lo mas grande (y mira que han habido grandes españoles en el motociclismo), no tiene miedo, pilota de escándalo siendo su primera temporada en motoGP, y encima se le ve un chaval simpático por que es simpático, no porque lo fuerce ante las cámaras, se le ve un tio natural, solo hay que ver como se lleva con el resto de pilotos (genial el saludo de la última carrera en EEUU, donde de cachondeo Rossi lo pilló del cuello y le dijo cabrón por el increíble adelantamiento en el sacacorchos), o ayer, que tomando una curva a todo gas, y derrapando como un loco, le pego un tirón la moto para acojonar a cualquiera, pero el siguió acelerando como si nada. GENIAL MARQUEZ





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual